Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Clausura les queda grande

De los cinco clubes más representativos del fútbol argentino, River es el mejor ubicado, en el cuarto puesto, con apenas el 55% de eficacia. El flojo rendimiento defensivo, el común denominador.
(DIARIOC, 13/04/2009)Cumplida casi la mitad del torneo Clausura, la punta en manos de Vélez y la presencia de Colón y Lanús como escoltas llaman a la reflexión acerca de las campañas de los cinco grandes del fútbol argentino.

River, que participa además de la Copa Libertadores como Boca y San Lorenzo, es el de mejor rendimiento de ese grupo selecto pero con sólo 15 puntos obtenidos sobre 27 posibles.

En el octavo puesto del campeonato aparece Independiente, que vivió el cambio de técnico (Américo Gallego por Miguel Angel Santoro) y sacó entre ambos ciclos el 48 por ciento de las unidades.

Undécimo está Boca, que priorizó de antemano la Copa Libertadores, en la que tiene puntaje perfecto. El equipo dirigido por Carlos Ischia sólo reunió 11 puntos de 27 en el certamen local.

En el 14to. escalón del Clausura, por diferencia de gol, está Racing, que sufrió también el golpe de timón en el banco (Ricardo Caruso Lombardi por Juan Manuel Llop).

La ‘Academia’ lucha por la permanencia y, por ese motivo, la tabla de posiciones pasa a un segundo plano.

Un puesto más abajo está San Lorenzo, con apenas 10 puntos obtenidos y con la marca indeleble de una nueva eliminación en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, que supuso la salida de Miguel Angel Russo de la dirección técnica.

En los cinco grandes hay un común denominador que explica en parte la mala campaña: los paupérrimos rendimientos defensivos.

En promedio, los equipos recibieron goles en más de la mitad de los partidos disputados (los dos extremos son Racing, que recibió tantos en cinco de los nueve encuentros y San Lorenzo, cuyo arco fue vulnerado en todos los juegos).

Claudio Quiroga(Telam)

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024