Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

¿El Clausura se define a puro desempate?

En la lucha por el título puede darse un virtual séxtuple empate, mientras que en la permanencia hay dos posibilidades de que cuatro equipos igualen en puntos y tengan que definir las dos promociones y el otro descenso directo. A Tigre le podrían quedar once partidos
(DIARIOC, 12/06/2012) Cuando faltan dos fechas para el final del Torneo Clausura 2012, los equipos que luchan por obtener el campeonato y los que quieren quedarse en primera protagonizan una apretada definición.

Entre los que se disputan el título podría darse incluso hasta un séxtuple empate con Boca (33), Arsenal, Tigre (ambos con 32), Newell´s (31), y Vélez y All Boys (30), igualados en 34 unidades.

Para que eso suceda el conjunto "Xeneize" tiene que empatar con los de Sarandí en la próxima fecha y perder con los de Floresta en la última, mientras que Tigre y Vélez también tienen que igualar en su enfrentamiento el próximo sábado.

Además, podría darse un quíntuple, cuádruple, triple empate, de acuerdo a cómo finalicen los partidos. Y también se podría dar un virtual desempate que sí o sí tendría a Boca, Arsenal o Tigre.

En la zona baja los más comprometidos son: Atlético Rafaela (1,222) y San Lorenzo (1,241), que se ubican en la 19º y 18º posición en la tabla de los promedios, con el condimento de que el equipo de Boedo recibirá a San Martín de San Juan (17º con 1,250) en la última fecha. Afuera de todo están Tigre (1,258) y Banfield (1,267).

Si en las próximas dos fechas la Crema suma tres unidades, San Lorenzo y San Martín dos, y los de Victoria no suman, quedarían todos con 1,236 de promedio final y jugarían un cuadrangular para definir las dos promociones y el otro descenso (Olimpo ya perdió la categoría).

Otra posibilidad es que Rafaela sume cuatro unidades, el Santo sanjuanino y los de Victoria tres, y Banfield dos, lo que los igualaría en 1,263. Con este escenario el equipo de Boedo podría caer a la B Nacional, sino gana los dos partidos.
También pueden jugar un triangular o varios desempates, tanto para las promociones como para los descensos directos. El partido de la fecha 19 entre San Lorenzo y San Martín es el más importante.

El caso Tigre

El equipo de Victoria podría tener que afrontar once partidos más hasta que se defina su suerte. A los dos que le quedan para cerrar su participación en el torneo, se le sumarían los dos de una posible promoción y siete de los virtuales desempates por la permanencia y el campeonato.

Esto sucedería si empata los dos encuentros que le quedan –con Vélez e Independiente-, lo que lo dejaría con 34 unidades (única posibilidad de séxtuple empate por el título) y 1,254 de promedio.

Así disputaría cinco encuentros para definir el título y dos más en un posible triangular por una de las promociones, si es que Banfield suma una unidad -de las seis en juego- y San Lorenzo consigue cuatro, llegando así a los 1,254.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024