Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El DT de Arsenal aseguró que "su equipo puede ganarle a Newell´s"

El entrenador de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, aseguró hoy que si su equipo se encuentra "bien", está "en condiciones de ganarle a cualquiera", en referencia a su próximo partido con Newell`s Old Boys, único líder del Torneo Inicial, por la fecha 12 el próximo sábado en Rosario.
"Si nosotros estamos bien, estamos en condiciones de ganarle a cualquiera", aseveró Alfaro en diálogo con Télam, cuyo equipo, último campeón del fútbol argentino, viene de vencer a Colón de Santa Fe (2-0) como local, el viernes pasado y por la undécima jornada, con lo que cortó una racha de cinco partidos sin triunfos (cuatro caídas seguidas y un empate).

Al referirse al rival del sábado, Alfaro, de 50 años, consideró que "es el equipo más regular" y que, a pesar de que "hace valer su condición de local", en Arsenal saben que "se puede ganar".

"Newell´s tiene una identidad definida y logró continuidad en lo que está haciendo desde el torneo pasado. Hoy por hoy es el equipo más regular, a pesar de que en este fútbol no hay uno que marque diferencia", enfatizó.

"Es un rival que hace valer su condición de local, pero sabemos que puede llegar a perder", añadió.

Además, sostuvo que el conjunto dirigido por Gerardo Martino y único invicto del torneo, es "un rival peligroso".

"Ha mostrado una solidez en defensa, ha recibido pocos goles y además convierte, lo cual lo convierte en un rival peligroso", dijo el técnico del actual campeón del fútbol argentino.

Por otro lado, el DT sostuvo que para intentar derrotar al único líder del certamen "hay que tener mucha eficacia y concentración".

"Hay que tener mucha eficacia y concentración, ya que ellos son muy rápidos para salir, manejan muy bien la pelota y atacan con mucha gente sin posiciones fijas, a pesar de que tienen un solo delantero", analizó.

En cuanto al presente de su equipo, que dejó atrás cuatro derrotas consecutivas (0-4 con San Martín de San Juan, 0-2 ante Belgrano, 1-2 ante Estudiantes y 0-4 con River Plate) y viene de dos partidos invictos (0-0 frente a San Lorenzo y 2-0 ante Colón) sostuvo que se está "recuperando" después de su irregularidad.

"Arsenal se está recuperando después de una irregularidad muy grande debido a las cuatro derrotas por muchas ausencias", dijo el DT, campeón con Arsenal de la Copa Sudamericana en 2007.

Y agregó: "La idea es darle continuidad al equipo que había arrancado el torneo y encontrar la potencia ofensiva que tuvimos el certamen anterior, que es lo que nos falta incorporar para tener el rendimiento del grupo que fue campeón".

Por otra parte, aseguró que "el hecho de salir campeón puede pasar una sola vez en la vida y nunca más. Salir bicampeón es difícil para para cualquier equipo ´grande´ y mucho más para los denominados ´chicos´"

"Lo que quiero -añadió- es tratar de seguir sosteniendo una base de equipo para sumar una cantidad de puntos para no pensar en el descenso en el futuro, y para que podamos enfrentar tranquilos la próxima edición de la Copa Libertadores".

Por último, el entrenador sostuvo que "nunca" le puso "un plazo" a su continuidad al frente del equipo, a pesar de las cuatro caídas consecutivas.

"Son derrotas que tenían su razón de ser y eran posibles. Nunca me puse un plazo y los dirigentes me hicieron saber lo mismo. Al contrario, me dieron su apoyo y sabían que podíamos salir adelante", se sinceró.

Y concluyó: "Vengo de salir campeón y hace cuatro años que estoy y saben cómo soy y trabajo. Ante la primera adversidad no me parece de valiente bajarse del barco. La verdadera dimensión de un lider está en afrontar las dificultades".

Arsenal marcha noveno con 15 puntos y está a ocho del líder, Newell´s, al que visitará el próximo sábado, desde las 18.15, en un cotejo de la 12da fecha del Torneo Inicial Eva Perón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024