Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El DT de Uruguay confirmará esta tarde el equipo para el debut

Oscar Washington Tabárez decidió darle descanso a sus jugadores por la mañana y por la tarde realizará un ensayo táctico, con pelota parada, con los once titulares que disputarán el viernes su primer partido en Sudáfrica 2010 ante Francia, el último subcampeón mundial.
(DIARIOC, 09/06/2010) "Haremos pelota parada y ese es un trabajo que se hace con el equipo titular", explicó Tabárez, en declaracions formuladas hoy a la prensa en la concentración de Kimberley, Sudáfrica, donde el seleccionado uruguayo se prepara parfa su debut del viernes en el Mundial.

Según especulan los medios uruguayos, Mauricio Victorino podría reemplazar a Andrés Scotti en la defensa y Egidio Arévalo Ríos a Walter Gargano en el mediocampo.

Los que tienen su participación asegurada en el equipo son el arquero Fernando Muslera, los defensores Diego Godín y Diego Lugano, los mediocampistas Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez e Ignacio González y los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez

“El sistema que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos puede plantear Francia. Con todo el respeto que le tenemos, no venimos a resignar ciertas cosas por marcar a Francia. Yo creo que además de eso, que es importante, tenemos que tratar de imponerle alguna cosa", sostuvo el entrenador uruguayo, en conferencia de prensa.

El técnico, que dio libre por la mañana a su plantel para entrenarse sólo por la tarde "para seguir teniendo una recarga de energía importante", se mostró convencido de tener "futbolistas para hacer" lo que pretende.

“Quiero un equipo que tenga en cuenta el potencial del rival, que es la base de todo lo que uno pueda hacer defensivamente, pero también ponerlo a prueba cuando nosotros tengamos posesión de la pelota. El equilibrio es una palabra Santa en el fútbol", sentenció.

Uruguay se entrenará por la tarde en el GWK Park, de la ciudad de Kimberley, donde antes del entrenamiento los jugadores conocerán quiénes serán los once que saldrán a la cancha para jugar ante Francia.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024