Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El DT del seleccionado argentino pronosticó una buena actuación "en los Panamericanos

"El equipo tendrá un buen desempeño en Toronto. Está bien, trabajando fuerte. La idea es sumar al menos una medalla de oro y, además, sacar preseas en varias pruebas de kayak masculino y femenino", afirmó a Télam Cánepa.

"Esperemos que con continuidad en el trabajo podamos seguir creciendo como equipo y poder lograr medallas de oro que por muy poco no se dieron en los últimos dos juegos panamericanos. Volver al oro nos posicionaría como equipo en América pensando en el año siguiente y los juegos Olímpicos de Río de Janeiro", explicó.

En los Juegos Panamericanos 2011 Argentina logró una cosecha total de cuatro medallas de plata y tres de bronce y se ubicó en el sexto puesto de este deporte, en el que Cuba fue primera con 4 oros, 3 platas y 2 bronces.

Las pruebas se disputaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, una de las subsedes de los Juegos, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara.

El seleccionado, integrado por 19 palistas -doce hombres y nueve mujeres- regresó de Tafí del Valle, Tucumán, donde realizó entrenamientos en la altura de cara a la cita panamericana, que se disputará del 10 al 26 de julio, y del mundial de la especialidad en Milán, Italia, en agosto.

"HIcimos un trabajo muy bueno y duro. Pudimos llevar los botes de equipo y aprovechamos el espejo de agua y la altura", explicó el DT.

Cánepa adelantó que el domingo 8 de marzo se realizará selectivo abierto en el que quedará definido el pre-equipo que disputará las Copas del Mundo, en Europa, en mayo.

"Después de esas actuaciones tendremos mas precisiones sobre el equipo que irá a los Juegos Panamericanos. En esas competencias, los equipos de América estarán con sus mejores exponentes, en muchos casos campeones del mundo, y eso nos será de mucha utilidad", completó Cánepa.

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad conquistó once plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el Festival Deportivo Panamericano que se disputó en julio de 2014 en el Distrito Federal de México.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024