Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Dakar 2012 pasará por Londres

El Intendente de Londres, Dr. Gilberto Santillán, expresó la siguiente información a BELENINFO.com.ar, señalando que:

(DIARIOC, 24/12/2011) Felizmente tengo el orgullo de decir que nuestra población, que el día 5 de enero vamos a tener la presencia del Dakar, tuve dos reuniones, con las autoridades de turismo y los organizadores del Dakar, y nuestro departamento va a recibir la categoría de cuatriciclos y motocicletas, que van a estar en nuestra localidad el día 5, después de las 14 horas, siguiendo por la Cuesta de Zapata hacia Tinogasta y de esta a Fiambalá donde terminará su recorrido que tiene una extensión importante más de 200 kms. y todo es cronometrado.

Estamos en los últimos detalles para tratar ubicar al público, en lugares donde puedan tener la posibilidad de acercarse al lugar por donde pasarán los competidores, que puede ser por el río Belén o los médanos de nuestra localidad, y presenciar en un 100% la competencia, teniendo previsto que los corredores salgan a la altura del lugar que se denomina El Breal, y todo esto, reitero, nos hace sentir muy orgullosos que nuestro departamento y nuestro Londres pueda tener una competencia internacional. Luego vamos a seguir trabajando para poner en condiciones la Cuesta de Zapata para el otro año, para tener la presencia del 100% del Dakar. No solamente la gente de Londres, sino de todo el departamento Belén, tenemos que trabajar para que el tenga un resultado paso del Dakar feliz y los señores organizadores tengan la plena confianza de poder cambiar la cara a nuestro departamento. Siempre estamos dispuestos a seguir trabajando para tener estas posibilidades que son tan maravillosas, hemos trabajado en distintas disciplinas, el próximo año pensamos trabajar con enduro con algunas competencias provinciales primeramente, seguiremos con el rally, Dios mediante que nos vuelvan a tener cuenta para poder mostrar al mundo que nuestras comunidades están abiertas a las práctica de este deporte y por supuesto mostrar las bellezas naturales, de todo lo que significa el departamento Belén y su conjunto.

Por otra parte le solicitamos haga llegar su saludo a toda la comunidad, con motivos de estas fiestas de navidad y año nuevo, a lo que dijo: Siempre en estas fiestas es momento de reflexión como cristianos de lo que uno hace durante todo el año, es momento de reflexionar todos estos días y renovar las esperanzas en el nuevo nacimiento de Jesús, para que empecemos el nuevo año 2012 con muchísimas esperanzas.

Nosotros desde el Municipio dejamos un año muy duro, pero nunca bajando los brazos y seguir apostando a un futuro mejor para nuestro pueblo con tantas necesidades, esperamos el 2012 con una fe enorme de poder resolver muchas cosas y que en materia de obras públicas desde el municipio se concreten obras tan esperadas, como el dique el Shincal. El Sr. Ministro de Obras Públicas de la Nación, Arquitecto Julio de Vido, vendrá en enero a Catamarca y seguramente ya tendrá una fecha concreta de la licitación y el inicio de la obra, la Dra. Lucía Corpacci lo estará anunciando. Nosotros desde nuestro puesto de trabajo le damos el mensaje de esperanza a nuestra población, y la promesa de seguir cumpliendo a rajatablas con el mejoramiento de sus ingresos, luchando para mejorar su calidad de vida, es lo que hoy la gente pide, estabilidad laboral, un trabajo y vivir mejor, seguramente muchas de estas de cosas la podremos concretar, gracias al apoyo de un gobierno Provincial por medio de la Dra. Lucía y un Gobierno Nacional por medio de nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner.

Por último el Dr. Santillán manifestó: A toda las familias de Belén, el más grande de mis respetos y mi saludo cordial para cada una de ellas, creemos y estamos convencidos que con la llegada del nuevo gobierno Municipal se verán contenidos cientos o miles de familias que antes estaban lejos de tener metas muy concretas en su lucha diaria, hoy creemos que vamos a luchar todos por un Belén mucho mas digo de ser vivido. Un abrazo grande a todos, y muchas felicidades.

Gentileza: beleninfo.com.ar

Mapa de Londres

Ver mapa más grande

(Se ha leido 543 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024