Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LANZAMIENTO OFICIAL EN CASA DE GOBIERNO

El Dakar 2012 se corre nuevamente por Catamarca

El Gobernador de la Provincia de Catamarca Ing. Eduardo Brizuela del Moral, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, el Secretario de Estado de Turismo Prof. Edgardo Ávalos y el Intendente de Fiambalá Amado Quintar, encabezaron el lanzamiento del Dakar 2012 en Casa de Gobierno.
(DIARIOC, 02/06/2011) También participaron la representante del ministerio de Seguridad, Paula Santamaría; los  responsables del operativo de seguridad del Dakar de la Gendarmería Nacional, comandante mayor Enrique Zachs, y comandante mayor Oscar Morales; el representante de Amaury Sports Organization (ASO) en Argentina, David Eli; y el coordinador de seguridad de ASO, Francisco Romero.

La gira organizada por el comité Nacional del Dakar 2012, comenzó en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y continuó en Santa Rosa, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y ahora es el turno de Catamarca.  

En el acto de presentación se proyectaron imágenes de las últimas ediciones del Dakar. A su turno el Gobernador entrego un obsequio al secretario del INPROTUR Leonardo Boto, para luego en su discurso afirmar que “es una buena noticia que el Dakar pase nuevamente por Catamarca, por supuesto que vamos a trabajar hasta el 10 diciembre por esta fiesta que a hecho conocer a nuestra provincia en todo el mundo luego las nuevas autoridades seguirán la tarea”. Además recordó que cuando fue invitado a Chile “su  Presidente nos obsequió un libro donde la mayor parte del mismo estaba destinada al Dakar, lo que marca la importancia que tuvo la carrera desde todo punto de vista” finalizó augurando los mejores deseos para esta nueva competencia y felicito a los organizadores por la tarea y el trabajo arduo que realizan.

Luego Leonardo Boto anunció el recorrido del Dakar 2012, donde la 33ª competencia se correrá por cuarta vez en Sudamérica, habrá seis  etapas en Argentina, seis en Chile y cuatro en Perú. Mar del Plata será el punto de partida, mientras que la ciudad de Lima, Perú será llegada, con una gran vuelta de 9. 700 kilómetros de recorrido, 4.700 kilómetros de velocidad (Especial) y 5000 kilómetros de Enlaces.  

El Dakar atravesará  tres países, Argentina, Chile y Perú, iniciando su travesía por las provincias de Buenos Aires (Mar del Plata), La Pampa (Santa Rosa), Mendoza (San Rafael), San Juan, y Catamarca (Fiambalá). Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta y continuará por Perú, por Arequipa, Nazca, Pisco y Lima.  Además afirmó que “volver a Fiambalá con un campamento es un enorme placer tanto para los extranjeros como para los corredores Argentinos ya que es el mas extremo, el mas Dakar de todos”. Para finalizar aseveró que esta competencia “junto a la Formula 1 son los eventos mas vistos en el mundo y que esa trascendencia internacional fortalece la promoción de nuestros lugares en el mundo para que todos nos conozcan”.

Inmediatamente después de la presentación se realizó la reunión con el  comité provincial, para definir, coordinar y planificar los detalles organizativos de la competencia, que se iniciará el 1 de enero de 2012 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y se indicaron los posibles lugares donde se ubicarán las zonas de espectadores, se evaluaron los lugares donde se instalarán los campamentos y se planificó el operativo de seguridad y logística.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024