Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Todo indica que el Dakar 2014 no pasará por Fiambalá Catamarca

La competencia largará desde esa ciudad santafesina y tendrá su día de descanso en Salta, en un recorrido que concluirá en Valparaíso, Chile, y que por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas incluirá a Bolivia pero dejará afuera a Perú.
(DIARIOC, 20/03/2013)   El Dakar 2014 tendrá un recorrido en tierras bolivianas, para motos y quads, según el recorrido presentado este miércoles en París de una prueba que transitará, por sexto año consecutivo, por Argentina y Chile.

Bolivia es el cuarto país que visita el Rally Dakar desde que esta prueba se celebra en el continente sudamericano (2009), tras Argentina, Chile y Perú, que en la próxima edición desaparece del trazado.

La carrera tendrá otra gran novedad en su próxima edición:el recorrido en Bolivia obliga a los organizadores a diseñar dos trazados diferentes, uno para coches y camiones, porArgentina y Chile y el otro, en territorio boliviano, para lasmotos y los quads, anunció la organización.

A lo largo de dos días, motos y quads correrán en suelo boliviano atravesando el Salar de Uyuni, mientras que los autos y los camiones transitarán por un trazado más habitual, en suelo argentino y chileno.

La salida se dará el 5 de enero desde Rosario, en Argentina, y la prueba finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile.

Esto también es una novedad, ya que el Dakar sudamericano tenía por costumbre finalizar en una capital (Buenos Aires, Lima y Santiago).

La gran novedad de 2014, no obstante, será que por primera vez, se organizarán vivacs y recorridos organizados simultáneamente en dos países diferentes, durante la escapada boliviana.

El objetivo no es otro, según el director de la prueba Etienne Lavigne, que buscar "un Dakar, una vez más, muy diferente, un recorrido cada vez diferente" y "hacer descubrir lugares desconocidos".
Auteur : ERIC VARGIOLU
Crédit : ERIC VARGIOLU / DPPI
Commentaire : 510 KARGINOV ANDREY / DEVYATKIN IGOR / MOKEEV ANDREY - KAMAZ - MASTER
Auteur : Maindru
Crédit : Maindru
Commentaire : 113 BARRON JACQUES 161 CHICHIZOLA BRUNO

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024