Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

AFECTARÁ LAS RUTAS 38, 60 Y 40

El Dakar 2014 pasará por Catamarca el 9 de enero

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que la competencia Rally Dakar 2014 pasará por la provincia el próximo jueves 9 de enero e involucrará la Rutas Nacionales Nº 40 y 60, en tramos de enlace, y Nº 38 para la circulación de los camiones de asistencia, razón por la cual ese día los usuarios particulares deberán transitar por estos caminos con suma precaución.
(DIARIOC, 30/12/2013)    Los organizadores de la competencia informaron que los vehículos arribarán a la provincia desde Aimogasta (La Rioja) y se dirigirán por Ruta Nacional Nº 60 hasta el empalme con Ruta Nacional Nº 40, en Cerro Negro. Desde ese punto se iniciará la etapa Nº 5 de la carrera, a través de caminos y rutas internos que atraviesan entre otros puntos el salar de Pipanaco (Pomán), para retomar la RNNº 40 en la ciudad de Belén.

Ese mismo día se cumplirá el tramo de enlace por RNNº 40, entre la ciudad de Belén y Paloma Yaco -departamento Santa María-, donde se largará otro tramo de carrera por caminos de tierra internos, aunque los competidores volverán a cruzar la Ruta 40 en el tramo entre Paloma Yaco y Pié de Médano; ingresarán nuevamente al tramo de competencia de velocidad y retomarán la RNNº 40 en Pié de Médano.

Entre este último punto y la ciudad de Santa María se llevará a cabo un nuevo tramo de enlace, que se prolongará al día siguiente hasta Amaicha del Valle (Tucumán) por la Ruta Provincial Nº 307.

Ruta Nacional Nº 38

Paralelamente, los camiones de asistencia técnica, entre 500 y 600 vehículos, partirán el 9/01 desde Aimogasta por RNNº 60 hasta el empalme de RNNº 38, atravesando la Quebrada de La Cébila. Luego se encaminarán por RNNº 38 hasta Tucumán, atravesando entre otros puntos la avenida de Circunvalación “Pte. Néstor Kirchner”, La Merced y la Cuesta del Totoral. En ese tramo de la RNNº 38 los usuarios particulares también deberán transitar con suma precaución para evitar siniestros viales.

Cabe destacar que en los tramos de enlace por las Rutas Nacionales que atraviesan Catamarca deberán respetar las normas de tránsito, por lo que la DNV no se responsabiliza por daños a terceros que los participantes pudieran causar.
Asimismo, se solicita a la población en general que se denuncien todos los daños a la infraestructura vial que pudieran ocasionar tanto los competidores como los vehículos de asistencia técnica.

Cabe destacar que en los tramos afectados por la competencia la seguridad estará a cargo de personal de la Policía de Catamarca, de Defensa Civil y de otros organismos comprometidos con la organización.

(Se ha leido 946 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024