Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Dakar World Tour, en Catamarca

En el marco de la gira de promoción que comenzó el 6 de mayo en Europa, Amaury Sport Organization (ASO), la empresa organizadora del Rally Dakar, presentará oficialmente el Dakar World Tour en Catamarca.
(DIARIOC, 02/06/2010)  El próximo jueves a partir de las 9,30 se realizará la presentación oficial con la presencia de autoridades provinciales y del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador general del Dakar por la secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto.
Tambien estarán presentes el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, entre otros. En la presentación, días pasados, en la provincia de Buenos Aires, el Secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer aseguró que "organizar el Dakar nuevamente significa continuar promocionando a la Argentina en el mundo y consolidarla como destino turístico". Por su parte, el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, expresó que "para la tercera edición del Rally se prevé que incrementara sensiblemente la cantidad de participantes argentinos."
Gregory Murac destacó que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas correspondientes y que la competencia finalizará el 16 de enero de 2011.
La empresa organizadora presentará un video con las mejores imágenes de la edición 2010 e informará los cambios reglamentarios, los valores de las inscripciones para pilotos y asistencias para participar del Rally Dakar que se realizará en Argentina y Chile del 01 al 17 de enero del 2011.
Cabe destacar que la tercera edición sudamericana tendrá dos aspectos muy diferentes a las anteriores, la primera será la lucha contra la asistencia indebida. La organización preparará una especie de "patrullas" para detectar los vehículos que efectúen asistencia a los pilotos sin estar inscriptos en la prueba como vehículos de asistencia.
En la edición 2010 participaron 581 competidores de 42 países. En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; en tanto en los europeos, cada día siguieron la carrera por TV, un promedio de 13,3 millones de personas.
Cabe destacar q las cifras del impacto económico directo que fue de casi 396 millones de pesos, en tanto que el impacto indirecto e inducido superó los 277 millones de pesos. El impacto total fue de más de 673 millones de pesos, un equivalente a los 175 millones de dólares, Cabe destacar que 4.100.000 de espectadores asistieron al rally Dakar 2010 en toda la ruta y que en la exhibición que se llevó a cabo el La Rural, hubo 110.000 espectadores.
El período de inscripción se abrió el 15 de mayo, hasta el 15 de julio.

http://www.cronoscatamarca.com.ar/

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

06-10-2010 Walter Dagostini correrá el Dakar 2011
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024