Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Dakar desafía al calor del desierto chileno

El rally más peligroso del mundo comenzará la penúltima fase a disputarse en el norte del país andino. Los 316 participantes que continúan en competencia deberán recorrer 556 kilómetros cronometrados
(DIARIOC, 10/01/2012) La especial estará dividida en dos partes por una zona de neutralización y comenzará a disputarse desde las 10:30, hora GMT, con la largada de las motos. En la primera, lo pilotos deberán adaptarse a zonas en las que abunda el fesh fesh -arena muy fina, que dificulta el manejo-. Y en la segunda, tendrán que utilizar su instinto para localizar los puestos de control de paso obligatorio.

Un tercio de los participantes no alcanzó la novena etapa. El resto tendrá que sortear una de las amenazas más temidas en el Dakar: la lluvia. A través del satélite, se pueden observar nubes de gran caudal sobre el norte del territorio chileno. Algunos pronósticos prevén que las precipitaciones serán posteriores a la finalización de la jornada, en caso contrario, los conductores deberán maximizar sus capacidades.

En autos, a los primeros cuatro de la tabla general sólo los separan 12 minutos. El francés Stephane Peterhansel, a bordo de su Mini, lidera con 7m 36s de ventaja sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer). El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se ubica tercero, a 7m 48s de la punta. Más separado, a 12m 27s, está el español "Nani" Roma (Mini), que descontó el lunes al quedarse con la octava etapa.

En cuanto a las motos, la pelea parece estar supeditada a los dos máximos favoritos. El ibérico Marc Coma y el galo Cyril Despres, ambos del equipo KTM. Cada uno de ellos se coronó en tres ocasiones en el Dakar. Después de haberse quedado varado por el fango, el francés perdió valiosos minutos, además de la punta. El catalán aprovechó la situación y quedó primero a 1m 26s de su peligroso perseguidor.

En cuadriciclos, la hegemonía del podio es argentina. Alejandro Patronelli (Yamaha), el campeón del certamen en 2011, sacó una luz aún mayor de su compatriota Tomás Maffei (Yamaha), que llega a 1h 6m 5s. El hermano del puntero, Marcos (Yamaha), se llevaría el bronce, con un tiempo de 1h 18m 57s superior.

En camiones, parece que el monopolio del holandés Gerard de Rooy (Iveco) está en peligro. El checo Ales Loprais (Tatra) se quedó con la competencia del lunes. Con el descuento conseguido quedó a 15m 39s del tulipán.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024