Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El Dakar pondrá ante los ojos del mundo la belleza del sur santiagueño

El paisaje de montaña y sus secretos serán descubiertos por el mundo gracias a esta prueba. EL LIBERAL le muestra hoy la ruta del rally con imágenes increíbles.
(DIARIOC, 15/12/2010)Las sierras de Ambargasta, en el sur santiagueño, están en una de las zonas más bonitas de Santiago del Estero, pero poco conocidas, donde el paisaje invita a recorrerlo y descubrir una zona rica en flora y fauna, con hermosas vertientes. Ese mismo paisaje, será el 3 de enero próximo, escenario de uno de las mayores pruebas deportivas del planeta: el Rally Dakar, y permitirá poner ante los ojos de millones de televidentes el paisaje de una porción del suelo santiagueño.

En las Sierras de Ambargasta abundan las plantas de tala, algarrobos, chañar, jarillas y otras especies autóctonas que reciben como una bendición el agua de las vertientes que existen en esta parte del departamento Ojo de Agua, donde las máximas figuras del Rally Dakar recorrerán 55 km por caminos pedregosos, con curvas y contracurvas, subidas y bajadas pronunciadas, con caminos que obligarán a los pilotos a hacer uso de toda su destreza.

Ese será el telón de fondo del espectáculo motor que atraerá a miles de fanáticos de la Argentina y del exterior que ya empezaron a buscar alojamiento y los mejores lugares para seguir la prueba que reúne a los mejores corredores del mundo.
Muchas familias de la región nunca se imaginaron tener la posibilidad de que motos, autos, cuatriciclos y camiones de última generación pasaran a metros de sus viviendas y algunos hasta por el propio patio de sus casas, marcando un hecho histórico para la comunidad, donde muchos ni siquiera sabía hasta hace días lo que era el Rally Dakar.

Esta tercera etapa de la prueba, que incluye a Santiago del Estero, abarca también Córdoba y San Miguel de Tucumán. Tendrá su ingreso por tierra santiagueña por caminos de Las Mangas para luego continuar por Lomitas Blancas, Puesto del Rosario, La Chilquita, Ambargasta y Puerta de Los Cerros.
El objetivo de la gente que trabajó en el lugar era encontrar caminos de difícil marcha para los pilotos y las máquinas que volverán a marcar protagonismo y entusiasmo entre los seguidores de uno de los acontecimientos más importante del mundo.

Ojo de Agua se caracteriza especialmente por contar con las Salinas de Ambargasta, un sector que podría resultar clave para aquellos pilotos con ambiciones de marcar una cierta diferencia en los primeros tramos de la dura y larga competencia.

Una vez cumplido este exigente circuito, los competidores tomarán el enlace a Tucumán que se realizará por la ruta nacional Nº 9 donde los santiagueños podrán disfrutar del paso por la avenida Circunvalación en la capital de los autos, camiones, motos y cuatriciclos.

Por su parte, la caravana con la asistencia, camiones y trailers, se dirigirá a Tucumán por la ruta Nº 157 que pasará por Frías, Lavalle y San Pedro.

Textos y fotos: Eduardo Oroná
Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024