Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Dakar tendrá más de 450 inscriptos y los sudamericanos superarán los 110

Lo aseguró el director de la prueba, Etienne Lavigne, quien estuvo en Buenos Aires ultimando detalles de seguridad. “Vamos a organizar una competencia maravillosa”, prometió. La carrera se desarrollará por Argentina y Chile, del 1 al 16 de enero.
(DIARIOC, 18/11/2010)El próximo rally Dakar tendrá más de 450 inscriptos y los competidores sudamericanos superarán los 110, según lo informado a Cadena 3 por el director general de la prueba, el francés Etienne Lavigne.

De paso por Buenos Aires, donde se encuentra ajustando detalles relativos a la seguridad de la carrera, Lavigne adelantó que en la próxima edición, que se desarrollará entre Argentina y Chile del 1 al 16 de enero, se incrementará la cantidad de participantes.

“Vamos a organizar una competencia maravillosa”, prometió el dirigente galo.

La presentación oficial de la carrera se realizará el 23 de este mes en París.

A la hora de resaltar las virtudes del tercer Dakar sudamericano que se viene, Lavigne festejó: “Tenemos al público, tenemos los paisajes y tenemos a los pilotos del continente que año a año se van sumando”.

El francés no duda en dejar en claro que Argentina y Chile reúnen todos los condimentos que un Dakar necesita: “Aquí tenemos todos los tipos de terreno, las dificultades y cada paisaje brinda diferentes opciones para el pilotaje”.

Sobre el Dakar que se viene, reveló que para la edición la organización buscó “un recorrido muy exigente, acorde a las dificultades que requiere la competencia”.

“Cada año se va haciendo más difícil, y en esta edición 2011 cada día que pase será más complicado y exigente para los pilotos. Tendremos un Dakar con dificultades el último día”, advirtió el máximo responsable de la organización.

Ante la consulta sobre el futuro de la competencia en Argentina y Chile después de tres Dakar y (ante los resultados positivos para la ASO, que lo organiza), Etienne dejó de lado el español para explayarse en su lengua natal.

“Analizamos otras opciones pero teniendo en cuenta a la Argentina y Chile”, aclaró para luego confirmar que “hay pedidos de Brasil, Paraguay y Perú”.

Lavigne aseguró que “organizar un Dakar es difícil, es todo un desafío y lleva tiempo, pero también es muy interesante, es parte del espíritu del rally. Brinda muchas oportunidades para nosotros y para los países, todos ganamos. Es un intercambio importante”, evaluó.

“Mi sueño –concluyó- es que el Dakar dibuje una gran sonrisa en América del Sur”. Llegar al tercer Dakar sudamericano es la prueba de que se puede realizar todo ese trabajo. Veremos”.

Informe de Marcelo Camissa.
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024