Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Deporte Argentino, conmovido por la muerte de Néstor Kirchner

A través de los medios de comunicación, de la red social Twitter o de una carta -como el caso del astro del Barcelona dirigida a la Presidenta Cristina Fernández-, los deportistas nacionales transmitieron su asombro y las condolencias por la muerte del ex mandatario de los argentinos en el día de ayer.
(DIARIOC, 28/10/2010) La consternación nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner en la jornada de ayer repercutió en todos los ámbitos del país y de manera muy especial en el deporte argentino que a través de distintas vías expresó el dolor por la pérdida de un mandatario que entendió como pocos, al igual que la Presidenta Cristina Fernández, el rol del deporte en la política de Estado. Diego Maradona, Lionel Messi, Luciana Aymar y Agustín Pichot son sólo algunos de los atletas que transmitieron sus condolencias a través de los medios de comunicación, la red social Twitter e incluso una carta.

Afectado por la amistad que lo unía a Néstor Kirchner, Diego Maradona viajó anoche a la ciudad santacruceña de El Calafate para expresarle sus condolencias a la presidenta de la Nación Cristina Fernández por el fallecimiento de su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner ayer por la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, la estrella del Barcelona y de la Selección nacional, Lionel Messi, también manifestó su dolor por la muerte del ex presidente y envió sus condolencias a la jefa del Estado a través de una carta que dio a conocer la Fundación que lleva el nombre del jugador.

“Lionel Messi y familia, conjuntamente con la Fundación Leo Messi, desean expresar su profunda congoja por el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario a la Sra. Presidenta Cristina Fernández y a toda su familia", consigna el escrito.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, manifestó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "ayudó mucho al deporte nacional".

"La comunidad tiene que unirse ahora para apoyar a la Presidenta para que pueda seguir adelante con su gestión. Se fue un hombre que ayudó mucho al deporte argentino en un apoyo que luego continuó Cristina", indicó Werthein.

Asimismo la red social Twitter fue uno de los medios elegidos por los deportistas para transmitir sus sensaciones:

"Mis condolencias a @CFKArgentina, familia, allegados y seguidores" (Emanuel Ginóbili, basquetbolista)
"Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este momento" (David Nalbandian, tenista)
"Me acabo de enterar del fallecimiento del ex Pte Kirchner. Triste noticia. Mis condolencias a la Presidenta Cristina y a su familia” (Sergio Agüero, futbolista)
"Mis mas sentido saludo a la familia Kirchner" (Agustín Pichot, ex rugbier)
"Nuestro respeto a la Familia Kirchner!!!" (Luciana Aymar y Soledad García, Leonas)
"Sorpendida por la muerte de Kirchner. Mis respetos a toda su familia" (Ale Gulla, Leonas)
"Mis respetos a la familia Kirchner" (Giselle Kanevsky, Leonas)
"Dura noticia en un día muy especial... Acompaño a nuestra presidenta en este momento" (Sergio Hernández, DT Selección de básquetbol)
"Dolor y respeto por nuestro ex presidente" (Rodrigo Roncero, rugbier)
"Fuerza Compañera. Hoy a las 20Hs junto a vos en la Plaza de Mayo" (Martín Vasallo Arguello, tenista)

En tanto que en la mayoría de las disciplinas se decidió suspender las actividades. Así lo resolvieron, por ejemplo, las autoridades de la AFA, con respecto al fútbol, y en el básquetbol.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024