Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Día Mundial de la Actividad Física se celebrará mañana en el CENARD

La Secretaría de Deporte, junto al Ministerio de Salud de la Nación, realizarán distintas actividades mañana a las 11 en el CENARD, en el marco de los programas "Argentina camina" y "Deporte suma salud". Participarán referentes del deporte .
Será un momento justo para volver a la actividad, luego del descanso de Semana Santa. Mañana a las 11 en el CENARD (Crisólogo Larralde 1050) se realizará una movida de la que participarán el ministro de Salud, Ginés González García, el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, y referentes del deporte nacional.

Estarán entre otros los ex futbolistas Ubaldo Fillol y René Houseman, la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña, el legendario ex atletta Osvaldo Suárez, cuyo nombre acaba de ponérsele a la flamante pista del Centro, los Murciélagos (campeonas mundiales de fútbol de ciegos) y el ex maratonistas sobre sillas de ruedas Carlos "Beto" Rodríguez.
El nadador José Meolans y el garrochista José Melolas afirmaron que tratarán de participar aunque dependerá de que sus actividades progarmadas se lo permitan.

Promovidas por la Subsecretaría de Deporte Social, habrá exhibiciones de distintos deportes y una caminata por el lugar donde entrenan cotidianamente los grandes referentes del deporte amateur argentino. También participarán los alumnos de la escuela secundaria con orientación deportiva que funciona en el CENARD.

"Seguimos coordinando políticas conjuntas con el Ministerio de Salud y esta vez con la Federación Argentina de Municipios, convencidos de que es el camino para lograr los objetivos trazados en esta gestión", afirmó el subsecretario del área, Marcelo Chames.

Convenio con la FAM

{adr}Durante la jornada se firmará un convenio para impulsar la actividad física en los municipios dentro del plan de la Secretaría "Deporte suma salud" , implementado con la Federación Argentina de Municipios, que preside el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Como parte del mismo, el sábado 14 se promoverá en los municipios distintos tipos de actividad para promover el deporte en la comunidad, como parte de la conmemoración del Día del Deporte y la Actividad Física en mi Municipio. Como contacto [email protected].

(Se ha leido 2617 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024