Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Estrellado se recuperó ante Andes Talleres

Fue victoria por 63 a 58 en el Antonio Bollea, en juego por la séptima fecha del Torneo Federal. El equipo mendocino se defendió muy bien y supo contener en buena medida el ataque de un Red Star que a pesar de eso lo sacó adelante con oficio.
Los goleadores fueron Dragan Capitanich y Cristian Aguiar, ambos con 17 puntos. El Estrellado consiguió un triunfo muy importante para en cuanto a la recuperación, puesto que había dejado pasar el partido ante Rivadavia en condición de local. Este encuentro frente a Andes Talleres le fue adverso en tres de los cuatro parciales, pero fue clave la diferencia de 17 puntos obtenida en el segundo cuarto.

En el inicio la visita atacó con mucha intensidad, y se aprovechó de una falta antideportiva cobrada a Aguiar para pasar al frente y estirar la ventaja a ocho puntos. Red Star jugó el peor primer cuarto del torneo, tanto sea por la diferencia en el tablero como en el juego, donde se vio un equipo desconcentrado.

El segundo cuarto fue el único parcial que el equipo de Gabriel Albornoz ganó en la noche. Fue 24-7 con un Aguiar muy inspirado y fino con el aro, sumado a una ráfaga de dos minutos en la que los locales convirtieron 15 puntos. Red Star se fue al vestuario con el ánimo por las nubes luego de un triple anotado por Capitanich desde tres cuartos de cancha, lanzado al voleo sobre la chicharra, que enloqueció a toda la parcialidad roja.

Durante la segunda mitad del partido Andes Talleres intentó reaccionar, y se acercó peligrosamente en el tablero con algunos triples aislados. En el último cuarto una volcada fue lo último que entregó Capitanich, que a los minutos debió dejar el partido por acumulación de faltas. Red Star estuvo muy errático en el ataque y fue mérito de los de Godoy Cruz hacer que los jugadores locales no consiguieran posición cómoda para el tiro. A pesar de haber mostrado una increíble actitud y muchas ganas de sacarlo adelante, a la visita no le alcanzó el partido para superar a un Red Star flojo, pero contundente en el goleo.

Síntesis
Red Star BBC (63): Dragan Capitanich 17, Francisco Bernárdez 3, Lisandro Caniza 4, Alfio Niello 7, Cristian Aguiar 17, Adrián Juárez 11, Javier López Carrizo 4, Ezequiel Romero, Matías Recalde, Leandro Fagonde. DT Gabriel Albornoz

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024