Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LIBERTADORES 2011

El Fortín superó a Peñarol pero no le alcanzó y quedó eliminado

Mier abrió el partido, y Tobio y Silva pusieron a Vélez 2 a 1, pero no alcanzó. "El Pelado" erró un penal .
(DIARIOC, 03/06/2011)En un partido electrizante y emotivo, Vélez le ganó 2 a 1 a Peñarol pero no le alcanzó por el gol de visitante de los uruguayos y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Fernando Tobio y Santiago Silva marcaron para el Fortín, y Martín Mier puso en ventaja a los uruguayos. Silva se resbaló y erró un penal que le hubiera dado la clasificación al equipo argentino.

Peñarol arrancó con todo el partido y con un equipo bien plantado en la cancha tuvo la primer jugada de peligro, antes de los 5 minutos Alejandro Marinuccio le ganó en velocidad a la defensa de Vélez pero apareció el arquero Barovero para quedarse con el mano a mano.

A medida que pasaban los minutos el equipo uruguayo se hacía mas fuerte y los nervios comenzaban a jugarle en contra al equipo de Ricardo Gareca, de a poco el Fortín fue inclinando la cancha frente a la necesidad de marcar, pero en el mejor momento de Vélez los visitantes encontraron el gol.

A los 33 minutos luego de un pelotazo frontal Matías Mier quedó frente a frente con Barovero y definió con mucha tranquilidad para poner el 1 a 0 que cambió el partido.

A partir de ese momento Vélez dejó de lado el orden y se desesperó por descontar ya que necesitaba 3 goles para poder pasar de rueda. Finalmente y luego de un gol mal anulado a Juan Manuel Martínez por un off side que no existió, El Fortín alcanzó la igualdad.

Ya se jugaba tiempo de descuento cuando un centro frontal cayó en el área de Peñarol, el arquero Sebastián Sosa no pudo contener y el rebote pegó en Fernando Tobio y se metió en el arco para poner el 1 a 1 que todavía le da esperanza a un Vélez que no jugaba bien.

En el segundo tiempo Vélez, que necesitaba dos goles para avanzar, salió con todo a buscar el partido y arrinconó al equipo uruguayo contra su área. El equipo argentino logró la ventaja a través de Silva a los 21 minutos, Martínez le bajó la pelota en el área y el delantero no falló para poner el 2 a 1 y darle esperanzas a los hinchas del Fortín.

Pero Silva iba a ser decisivo en otro momento del partido, el equipo de Gareca jugaba con uno menos por la expulsión de Fernando Tobio, y Juan Manuel Martínez forzó un penal a favor de los argentinos luego de una gran jugada personal. El Pelado se hizo cargo de la pena máxima pero se resbaló y la tiró por arriba del travesaño.

A partir de ese momento Vélez fue con todo lo que le quedaba en búsqueda del milagro pero no llegó, los pelotazos al área fueron constantemente rechazados por la defensa de Peñarol que enfrentará a Santos de Brasil en la final de la Copa Libertadores. El Carbonero jugará su novena final y buscará el sexto título en la Copa Libertadores y alcanzar así la marca de Boca Juniors.

Síntesis

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Goles en el primer tiempo: 33’ Mier (P) y 45’ +2 Tobio (V).
Gol en el segundo tiempo: 21’ Silva (V).

Cambio en el primer tiempo: 13’ Fernando Tobio por Cubero (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Ricardo Álvarez por Moralez (V); 25’ Fabián Estoyanoff por Mier (P); 37’ Emiliano Albín por Martinuccio (P) y 43’ David Ramírez por Zapata (V)

Incidencias: Segundo tiempo: 23’ expulsado Ortiz (V), por doble amonestación. 30’ Silva (V) desvió un penal.

Amonestados: Silva (V); Albín, Estoyanoff y Darío Rodríguez (P).

Árbitro: Enrique Ossés (Chile).

Cancha: Vélez.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024