Hubo en las últimas horas una andanada de especulaciones sobre quiénes pasarían a identificar al FPT. Los nombres de Vignolo , Mariano Closs, Gustavo López y Miguel Simón fueron incluidos en una lista conformada y acordada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y por Marcelo Tinelli, quien tomará el control del desarrollo del proyecto AFA TV e irá desembarcando paulatinamente en las transmisiones del fútbol argentino.
En este contexto Julio Grondona, esta vez relegado de algunas decisiones , vetó sin embargo la llegada de Closs, asiduo crítico del accionar de la AFA en general y de su presidente en particular. En el marco de las negociaciones, el dirigente no aceptó bajo ningún punto de vista el ofrecimiento al prestigioso relator y pidió, además, que se mantuviera a Araujo, quien desde el pacto de la AFA con el Gobierno, en abril de 2009, fue la cara principal del producto.
La lista de desvinculaciones tiene a varios en espera: la continuidad de Araujo está en plena discusión, pero quienes ya no tendrían lugar en el FPT son los comentarista Julio Ricardo y Alejandro Apo, y el relator Javier Vicente, uno de los personajes más controvertidos del programa, a quien por su habitual discurso de ofrenda al Gobierno apodaban "el relator militante".
Números polémicos
Los cambios que se imprimirán en el programa Fútbol Para Todos incluyen también modificaciones en el área comercial. A partir de la evaluación de los contratos que Jorge Capitanich adelantó hace tres semanas, se llegó a la conclusión de que eran ilógicos los costos de producción de cada uno de los partidos de Primera y del Nacional B por parte de La Corte SRL, (productora que ganó la licitación para las transmisiones en 2009, muy ligada al kirchnerismo) y se habló incluso de "números inflados".
En su primer año como parte de la producción, La Corte SRL recibió 26.499.718 pesos para realizar la "producción técnica integral en master control y coordinación integral satelital". El número inicial fue creciendo año a año hasta salirse de control.
Es por eso que los cambios se harán también en el área de gestión y comercialización del producto y en ese sentido ya hay negociaciones con empresas privadas para comenzar de manera gradual con la inclusión de publicidad para comenzar a monetizar un producto altamente deficitario para el Gobierno.
Fuente: infobae.com