Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ATACALAR – Sede Chañaral

El Fútbol tuvo su fiesta inaugural

En la mañana de hoy, jueves 6 de agosto de 2012, en la ciudad de Chañaral, en el país de Chile, se llevó a cabo el acto inaugural de la disciplina de Fútbol, en la edición 2012 de los Juegos Atacalar.
(DIARIOC, 06/09/2012) El acto de inauguración se llevó a cabo en el Estadio Municipal Luis Alamos Luque, y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Copiapó, Rodrigo Villavicencio Pizzarrro, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chañaral, Don Héctor Portas Rojas, además de autoridades del gobierno de la Provincia de La Rioja y de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, como asi también algunos directivos de los Ministerios de Turismo y Cultura de la provincia de Catamarca.

El Acto consistió en la entrada de la banda de Música Juvenil “Gaspar Cabrales del distrito Barquito de Chañarl, y la entrada posterior de las delegaciones, tanto la local representando a la región de Atacama, Catamarca y La Rioja, para luego entonar los himnos de cada uno de los países participantes.

Posteriormente el Alcalde de Chañaral Rodrigo Villavicencio Pizarro, brindó algunas palabras a los presentes, destacando por sobre todas las cosas el espíritu de integración de la región, y el trabajo en forma conjunta no tan solo en lo deportivo sino también en lo cultural y turístico entre ambos países.

Posteriormente del acto inaugural, se puso en marcha el torneo triangular con el choque entre los locales de Chañaral representados por el seleccionado del Liceo Federico Varela y el seleccionado de la provincia de La Rioja.

Catamarca a las 20.00

El equipo representante de nuestra provincia y de la Secretaria de Deportes, disputará su primer partido del certamen ante el elenco local de Chañaral, que cayó derrotado en el primer encuentro del torneo 2 a 1 ante La Rioja.

El seleccionado de nuestra provincia disputará su segundo partido en el dia de mañana a partir de las 11.00 con el equipo de La Rioja.

Triunfo de La Rioja

Abriendo las acciones del Torneo de Fútbol de los juegos atacalar 2012, La Rioja superó a Atacama por 3 a 2.

El partido fue parejo en los primeros 40m. y terminó igualado en un tanto por equipo; a los 9m. de la primera mitad Abel Cornejo ponía en ventaja a los riojanos mientras que a los 29m. igualaba el marcador Bastian Cortez.

En el segundo tiempo el seleccionado de La Rioja fue superior y terminó marcando diferencia claras en el juego y en el marcador; Roberto Delgado, a los 10m. y a los 26m. anotaba los otros dos goles para los riojanos poniendo el marcado de 3 a 1.

Pero a los 43m. del segundo tiempo ya en tiempo de descuento otra vez Bastian Cortez, ponía suspenso en el encuentro



Sede Diego de Almagro

El Tenis de Mesa con una sola jornada

Ante la ausencia de las otras provincias y regiones, el Tenis de Mesa, solo tiene dos participantes, los locales, representando a Atacama, y nuestro seleccionado de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

El equipo integrado por Carolina Castilloy Gudalupe Cisterna entre las mujeres y Mariano Cisterna y Agustín Mazur solamente competirán en la jornada de hoy en horas de la tarde y culminarán su tarea en esta edición de los juegos deportivos Atacalar.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024