Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno mantuvo un encuentro de seguridad de cara a Brasil 2014

El gobierno nacional puso en marcha el dispositivo interagencial que tiene a cargo gestionar los desafíos de seguridad pública en Argentina y la cooperación internacional con Brasil de cara al Mundial de Fútbol 2014.
El equipo integrado por especialistas de las cuatro fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) y coordinado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, analizó hoy los escenarios proyectados a partir del movimiento de turistas que se desplazarán hacia Brasil durante el campeonato de fútbol.

Los analistas y funcionarios policiales que ya habían tomado contacto con sus homólogos brasileros en una primera ronda de trabajo en diciembre, se reunieron esta tarde en la sede de la calle Azopardo al 600 del Ministerio de Seguridad de la Nación para prever las derivaciones del mundial en territorio argentino y el aporte a las autoridades del país vecino.

En ese sentido, resolvieron activar un sistema de alerta temprana en los puntos de ingreso de turistas desde los países vecinos Chile, Perú y Bolivia, rumbo a Brasil para anticipar el refuerzo de seguridad necesario en materia de controles en las rutas nacionales.

Asimismo, se evaluó la necesidad de coordinar el resguardo necesario en los trayectos terrestres, fluviales y en aeropuertos y aeródromos en previsión del volumen de personas que se trasladarán.

El dispositivo oficial de seguridad, se integrará con el resto de los componentes involucrados en las gestiones de personas que se dirigirán a Brasil en junio: los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, el Interior y Transporte, de Turismo, las direcciones nacionales de Aduanas, Migraciones y Vialidad, entre otras.

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024