Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Gobierno negó participación en el armado del nuevo torneo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy estar participando del proyecto de reformulación del fútbol al señalar que se trata de un tema que "está discutiendo la AFA", aunque sí expresó la vocación del gobierno nacional de que el Nacional B "participe del Fútbol para Todos".
(DIARIOC, 01/08/2011)"No tengo idea de qué se trata el convenio, ni el nuevo campeonato, ni qué es lo que se está discutiendo sobre ese tema", planteó el jefe de ministros al negar enfáticamente ser el supuesto "cerebro" del proyecto que apunta a reorganizar el campeonato de fútbol.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que lo que el gobierno nacional sí está discutiendo es que, cuando se dice Fútbol para Todos debe ser "fútbol para todos".

"Lo que nosotros estamos discutiendo en esto que, cuando decimos Fútbol para Todos, es fútbol para todos, y la vocación es que el Nacional B forme parte de esa posibilidad del fútbol para todos", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas esta mañana al programa Baires Directo, que se emite por Telefé.

En este sentido, señaló que la "única" manera de poder garantizar que todos los hinchas puedan "ver jugar a su equipo en otros lugares" es "garantizando que lo puedan ver en televisión", dado que habría que "empeñar una casa para poder caminar todo el país" para ver jugar a un equipo todos sus partidos.

De hecho, puso sólo a modo de ejemplo el caso de los hinchas de Almirante Brown, de Puerto Madryn, entre quienes -indicó- "sólo hay tres o cuatro que pueden darse la posibilidad de ver jugar a su equipo en otros lugares".

"Hay que empeñar una casa para poder caminar todo el país.

Entonces, ¿cómo se resuelve eso?. Garantizando que lo puedan ver por televisión", argumentó el jefe de Gabinete en la entrevista concedida esta mañana.

En este sentido, subrayó que "todo el mundo quiere ver a sus equipos" e, incluso, sostuvo que "este Nacional B tiene una calidad distinta que lo que ha sucedido hasta este momento porque tiene a River, a Huracán, a Quilmes y a Rosario Central", entre otros equipos.

En tanto, cuando fue consultado sobre si es intención del gobierno cambiar el fútbol, Aníbal Fernández respondió que "no", pero que sí tiene "interés de que participe el Nacional B del Fútbol para Todos".

En este contexto, al referirse al proyecto que plantea realizar un campeonato de 38 equipos, Fernández remarcó que se trata de un tema que "está discutiendo la AFA".

"Otros personajes que dicen saber, dicen que Aníbal es uno de los cerebros de esto, y yo no tengo idea de qué se trata el convenio, ni el nuevo campeonato, ni qué es lo que se está discutiendo sobre ese tema", aseveró el jefe de ministros.(Telam)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024