Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE LE DIO

El Gobierno pondrá 2 millones para que "Pechito" llegue a la F1

Es el aval que habría comprometido el Estado luego de la reunión entre el piloto, su manager, el dueño de la escudería y el ministro de Interior, Florencio Randazzo.
(DIARIOC, 24/01/2010) La Argentina tendrá nuevamente un piloto en la Fórmula 1 internacional con el acuerdo cerrado entre los representantes de José María "Pechito" López y el de la escudería estadounidense US F1, según se supo hoy.

En las últimas horas se celebraron una serie de reuniones entre el piloto, su padre José y varios grupos económicos privados locales para definir los últimos detalles.

Incluso, según la agencia DyN, hubo reuniones con el ministro de Interior Florencio Randazzo. Los contactos con autoridades del Gobierno se realizaron en un intento por completar el monto requerido por la escudería norteamericana.

En ese sentido, el Gobierno habría prometido completar con 2 millones de dólares el monto faltante para que el argentino participe de la máxima categoría del automovilismo.

El equipo US F1 exigía avales por 8 millones de dólares para sentar a "Pechito" en uno de los dos autos que presentará esta temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El año pasado, López fue campeón de las categorías locales TC 2000 y Top Race V6. La temporada 2010 de Fórmula 1 se iniciará el 14 de marzo próximo con el Gran Premio de Bahrein.


Fuente: Minutouno.com
Integrará una escuderí­a estadounidense

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024