Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VENCIA A STEFFI GRAF

El Grand Slam de Gaby: hace 19 años, Sabatini ganaba el US Open

Ocurría el 8 de septiembre de 1990. Un momento inolvidable de la mejor tenista argentina de todos los tiempos. Gabriela Sabatini marcaba otra huella en el tenis. El 8 de septiembre de 1990, la tenista argentina derrotaba a una de las más grandes de la historia: la alemana Steffi Graf por 6-2 y 7-6.
(DIARIOC, 08/09/2009) Fue su único título de Grand Slam y cuenta en su haber con dos finales más, en las que fue vencida por la misma jugadora.

Hasta ese año, Gabriela había ganado 14 títulos oficiales incluyendo el Masters de fin de año en 1988 (título que repitió en 1994), pero no había podido obtener ninguno de los grandes.

En junio de ese año contrató como entrenador al brasileño Carlos Kirmair y comenzó el mejor período de su carrera tenística. Un logro detrás de otro y la consagración como la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

Es en ese período que se inscribe el título obtenido ese 8 de septiembre, hace 19 años.

Según una entrevista que en su momento "Gaby" le dio al diario Marca, aquella final contra Steffi Graf fue el partido que jugó que más veces vio repetido por televisión. Seguramente, porque no podía creer esa hazaña lograda ante la rival que más veces le ganó y quien fuera su dura contrincante durante varios años.

Anuncio su retiro del tenis el 24 de octubre de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York, la ciudad de sus mayores triunfos.

Un homenaje a Gaby, por ese talento que salía desde su brazo derecho y se trasladaba hasta su raqueta, con toques magníficos e inolvidables como la "gran Willy".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024