Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Handbol adaptado fue tercero en el Torneo Nacional

Dias pasados el equipo del Departamento de Deportes Especial de la Dirección Provincial de Deporte Social, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia, participó del “1er. Torneo de Handbol Adaptado en sillas de ruedas, que se llevó a cabo en la instalaciones del Club Almirante Brown en la provincia de Buenos Aires.
(DIARIOC, 02/08/2012) La delegación de nuestra provincia, obtuvo el tercer puesto en este certamen nacional y estuvo compuesta por los jugadores, Enzo Carrizo, Federico Perea, Jonathan Pelayes, Martín Cardozo, Karen Pérez, Ruth Quiroga, y Daniela Quinteros, quienes fueron acompañados por los docentes del Departamento de Deporte Especial. Profesores Kevin Varela, María Gonzales y Hugo Santillán. Del evento participaron equipos de las provincias de Salta, Chaco, Corrientes y dos equipos de Buenos Aires.
En el evento, también se realizó el congreso que estuvo organizado por la Municipalidad de Almirante Brown, y conto con el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Confederación Argentina de Handbol, donde también estuvo presente el entrenador de la selección nacional y parte de los jugadores.
El técnico del seleccionado nacional Fernando Mihovich, destacó el desempeño de la delegación catamarqueña y la labor de los profesores, además remarco que se puso en evidencia el desarrollo del deporte adaptado en la provincia de Catamarca, brindando un reconocimiento por ser la delegación más numerosa y que además demuestra la igualdad de oportunidades de acceso al deporte para ambos géneros, siendo con Buenos Aires, las únicas provincias que presentaron equipos femeninos.
Cabe destacar que los atletas de nuestra provincia, Martín Cardozo y Jonathan Pelayes, fueron observados y evaluados por el cuerpo técnico de la Selección Nacional, destacándose a Martín por ser atleta con mejor manejo de la silla de ruedas en el campo y a Pelayes por su potencia en los lanzamientos de corta y larga distancia, por estas cualidades ambos jugadores seguirán siendo evaluados en competencias futuras, ya que manifiestan ser futuras promesas para este deporte.
También existen grandes posibilidades que en el año 2013 se desarrolle en nuestra provincia por primera vez un partido amistoso de handbol en silla de ruedas, entre la selección nacional y un seleccionado de un país limítrofe que podrían ser Chile o Bolivia.
Desde la dirección de Deporte Especial se quiere agradecer la colaboración y el compromiso asumido por las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia, en especial del Prof. Edgar Veliz a Cargo de la Secretaría de Deportes y del Dir. de Asistencia Deportiva Maximiliano Rivera, quienes diariamente desde su lugar asumen con la placer la responsabilidad de apostar al desarrollo deportivo de las personas con discapacidad.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024