Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El INADI citó a Pezzotta

El árbitro deberá aclarar por qué no suspendió el partido cuando en el entretiempo la hinchada de Independiente mostró banderas de Bolivia y Paraguay implicando que la parcialidad de Boca pertenece a esos países.
(DIARIOC, 09/03/2009) Independiente podría recibir sanciones "por discriminación" y el INADI citó al árbitro del encuentro de la víspera con Boca Juniors, Sergio Pezzotta, para que aclare por qué autorizó el comienzo del segundo tiempo cuando aparecieron en la tribuna local banderas de Bolivia y Paraguay.

El sentido de esas banderas "tenía carácter discriminatorio hacia esos países y Pezzotta no tendría que haber empezado el segundo tiempo", puntualizó María Lubertino, titular del INADI.

Desde la AFA indicaron hoy que Pezzotta hizo constar en el informe del partido la presencia de esas banderas en la tribuna de Independiente, que estaban dirigidas a los hinchas de Boca Juniors en tono despectivo, lo que denotó el carácter discriminatorio del hecho.

La victoria por 2 a 0 de Independiente, en otro plano, contribuyó a calmar la vida interna del plantel, aunque no del cuerpo técnico.

Es que hoy el presidente de la institución, Julio Comparada, anunció que, a pedido del entrenador Miguel Angel Santoro se decidió la desvinculación de un ayudante de campo como Gerardo Reinoso y un preparador físico como Pablo Escribano.

En tanto que continuarán en funciones el otro ayudante de campo, Fernando Cáceres y el restante preparador físico, Guillermo Valdeneu.

Esta decisión muestra también como se fortaleció la gestión de Santoro a partir de esta victoria en un clásico clave para su futuro.

"Los jugadores dejaron todo para ganar y eso constituyó la clave del triunfo", elogió, con arenga incluida, Pepé a sus dirigidos.

En cuanto al futuro inmediato, es probable que en las próximas horas el plantel "rojo" sufra una baja, ya que si San Lorenzo no logra destrabar la situación de Mauricio Caranta con Boca Juniors, irá por el paraguayo Hilario Navarro para suplantar al lesionado arquero Agustín Orión.

De cualquier manera y más allá de que hoy Daniel Montenegro, figura y goleador ante Boca, haya hecho hincapié en la "buena relación" entre plantel y cuerpo técnico, el disgusto de algunos jugadores que perdieron el puesto, como el delantero Darío Gandín, quien sostiene que con Santoro "no hay diálogo", sigue latente.(Telam)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024