Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Inter de los argentinos y Roma van por el Calcio

Dirimirán cuál de los dos será el campeón de la liga italiana, en una última fecha a la que llegan separados por apenas un punto, y en la que visitarán a Parma y Catania, respectivamente. El "neroazurro" de los argentinos se puede consagrar por 16ta. vez en su historia.
(DIARIOC, 18/05/2008) El equipo de Milán se consagrará automáticamente campeón de Italia por 16ta. vez en su historia en caso de ganar o de terminar igualado en puntos con la Roma, pues se impuso en los duelos directos (empate 1-1 y triunfo por 4-1).

Inter, en el que jugarán como titulares los argentinos Julio Cruz y Javier Zanetti, logró solamente 14 de los últimos 24 puntos que disputó y vio reducirse a uno la ventaja sobre Roma, al que le llevaba once unidades cuando se inició la segunda ronda.

El actual campeón del fútbol italiano, en el que los argentinos Nicolás Burdisso y Hernán Crespo estarán en el banco de los suplentes, se entrenó hoy a puertas cerradas y no realizó declaraciones a la prensa, informó la agencia ANSA.

Inter no podrá contar tampoco con el aliento de sus hinchas, por una medida cautelar adoptada por las autoridades para prevenir incidentes en el estadio Tardini, aunque unos cuatro mil anunciaron que viajarán de todos modos hasta Parma.

Roma, que ganó seis de sus últimos ocho partidos y empató los dos restantes, apuesta al menos a un empate de Inter, ya que en ese caso, un triunfo propio ante Catania le aseguraría su cuarto título en el fútbol italiano (1941-42, 1982-83 y 2000-01).

Tanto Parma (34) como Catania (36) están obligados a ganar para mantenerse en primera división, categoría que ya perdió Livorno, que visitará al también amenazado Empoli (33).

La última incertidumbre que se develará en la fecha es la asignación del cuarto puesto que clasifica para la próxima Liga de Campeones y por la que luchan Fiorentina (63), que visitará a Torino, y Milan (61) que recibirá a Udinese.

Juventus, que igualó 3-3 como visitante ante Sampdoria en el único adelanto de la jornada, ya tenía asegurado de antemano el tercer puesto.(Telam)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024