Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Judo argentino se prepara para los ODESUR 2010 en Europa

Con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, judocas argentinos partieron hoy rumbo al Viejo Continente para participar en torneos y campos de entrenamientos. “Serán muy importantes para ganar ritmo y elevar el nivel”, aseguró la medallísta olímpica Paula Pareto, quien se ilusiona con un podio en Medellín.
(DIARIOC, 10/02/2010) “Es muy bueno que podamos realizar esta gira por Europa, porque allí se practica el mejor judo. Incluso más importantes que los torneos van a ser los campos de entrenamiento, en los que podremos compartir experiencias con deportistas de todo el mundo”, aseguró Pareto, integrante de la delegación nacional que viajará hoy al Viejo Continente con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Con la mente enfocada en los Juegos Odesur, que se llevarán a cabo en Medellín entre el viernes 19 y el martes 30 de marzo, Pareto competirá y se entrenará en Hungría, Alemania y Polonia. En tanto que Emmanuel Lucenti y Miguel Albarracín harán lo propio en Austria, Alemania (donde se les unirá Cristian Smith, quien permanecerá una semana más en Argentina para terminar de recuperarse de una lesión) y República Checa.

El entrenador a cargo del equipo es Fernando Yuma, quien acompañará a Pareto en Hungría y Polonia y estará con todo el grupo en Alemania. Del otro lado del Atlántico además los espera otro judoca argentino, Diego Rosati, quien se encuentra preparándose por su cuenta.

Luego, los entrenamientos continuarán entre el 7 y el 13 de marzo en Brasil. “Las tres semanas en Europa serán muy importantes para ganar ritmo y elevar el nivel. Y luego en Brasil será el momento de ajustar los últimos detalles, ya que estaremos sobre la fecha de competencia en los Odesur”, analizó Pareto.

Precisamente sobre el torneo que se disputará en Medellín, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 consideró: “Esperemos que esta preparación nos sirva para llegar de la mejor manera a los Odesur, donde espero terminar lo más arriba posible en el podio”.

Fuente: prensa Secr. Deportes Nación
La judoca Paula Pareto, medallista de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008, realizará esta gira por segundo año consecutivo. Foto: deportes.gov.ar

(Se ha leido 734 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024