Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Lucich Rally Team estará en La Rioja

Este próximo fin de semana se desarrollara en la Rioja la 1ra fecha puntuable del campeonato Riojano de rally, en la oportunidad estará presente el equipo de preparación de autos de competición conducidos por Andrés Lucich, quien estar en la atención de dos representantes de Catamarca, tal es el caso de Meliza Prevedello que correrá su segunda competencia del año con el Subaru y de Javier Frías que estará corriendo con el Gol de la Clase A7.
(DIARIOC, 10/04/2013)

“vamos con dos autos este fin de semana, el caso de Meliza ya está todo listo, la idea es hacer más kilómetros sobre el auto para que siga adaptándose a un auto con mucha potencia, ella estará acompañada por Matías Aranguren, con respecto al auto de Javier Frías, el motor estará listo en las próximas horas, para ello la gente de Catamarca Motor trabajan para poner todo en condiciones” nos decía Andrés Lucich.

Así será el Rally

La primera fecha del Campeonato Riojano de Rally del año 2013 que organiza Arpyn con su joven presidente Yamil Menem que se denomina Rally de La Rioja Copa: “Ciudad de todos los Santos de la Nueva Rioja” se disputará durante los días 12/13/14 de abril próximo por caminos aledaños al departamento Capital, ya tiene los caminos y cronograma de actividades definidos.

Como lo adelantáramos en una nota anterior esta fecha viene con varias novedades tales como la instalación del Parque de Servicios en el Polideportivo Carlos S. Menem en donde además albergará el Centro administrativo, de cómputos y Prensa, y la otra es que la Plaza 25 de Mayo (calle J.V. Gonzalez) será el punto de partida cuando el viernes 12 de Abril a la noche se realice la rampa de lanzamiento del rally con la presencia de todos los autos y pilotos que tomarán parte de esta competencia.

Por otra parte los miembros de la CD de Arpyn durante el fin de semana pasado realizaron sobre el terreno por los distintos lugares por donde transitará el rally el marcado y medición de los mismos para la confección del libro de ruta.

Con el Rally de La Rioja, vuelve uno de los más clásicos tramos de pruebas especiales como los es el “Puerto Alegre-El ombú”, que se correrá el día sábado 13 de abril dividido en dos secciones: “Puerto Alegre-La Lancha”, un tramo de ascenso de 18,50 km. y el denominado “El Cantadero- El Ombu” en descenso de 12,50 km. que serán repetidos en dos ocasiones para completar la primera etapa.

Este clásico con historias del Rally Riojano tiene la particularidad de tener en su trayecto ocho tipo de pisos diferentes, requiere un exigente manejo y concentración, además es el “filtro” del rally al cual el público tiene bastantes lugares para apostarse a disfrutar de la adrenalina del rally.

Mientras que para el día domingo 14 de Abril se han diseñado dos tramos en la zona Este de la ciudad, de fácil acceso para el público que podrá apreciarlo desde la vera de la ruta 38 (Acceso Sud) ó Ruta 5 (ex Colonias Frutihortícolas) que también serán recorrido en dos ocasiones para completar la segunda etapa: esos tramos se denominan: “Finca Margarita- Cementerio Recolecta” de 5,90 km, con algunas chicanas en su recorrido, es el que está ubicado cerca del acceso Sur de la ciudad, y el otro denominado: “Finca Facundo- Parque Industrial” de 8,50 km. que arranca a la altura del km 11,5 de la Ruta 5, y viene costeando la misma y por detrás de las colonias con curvas de 90 grados. Para finalizar, cerca del puesto de Gendarmería.

Es enorme la expectativa que hay sobre esta fecha que además de los pilotos locales y del interior se estarán sumando tripulaciones provenientes de las distintas provincias vecinas que le está dando a la fecha un carácter de regional rememorando viejas épocas de cuando se hacia el Rally de NOA.

El Rally de la Rioja es organizado por Arpyn, es cronometrada por Apryn de Córdoba, y es fiscalizada por la Federación Riojana del Deporte Motor que preside el sr. Pedro Molina; cuenta con la colaboración de su desarrollo de la Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil y el Municipio Capitalino.

CRONOGRAMA

VIERNES 12 de abril de 2013

Parque de Servicios. Polideportivo CSM

15 a 19 hs. Verif. Administrativa y Técnica – Polideportivo CSM

21,00 hs – Rampa previa – Plaza 25 de Mayo

SABADO 13 de Abril de 2013

PRIMERA ETAPA

Primera Sección

Salida: P. de Servicios: Polideportivo CSM 09,30 hs.

Enlace: Polideportivo CSM- Puerto Alegre 17,50 km

PE 1: Puerto Alegre- La Lancha 18,50 km

Enlace: La Lancha- El Cantadero 3,90 km

PE 2: El Cantadero- El Ombú 12,50 km

Enlace: El Ombú- P. de Servicios 26,90 km

Parque de servicios- Polideportivo CSM

Segunda Sección

Salida: P. de Servicios: Polideportivo CSM

Enlace: Polideportivo CSM- Puerto Alegre 17,50 km

PE 3: Puerto Alegre- La Lancha 18,50 km

Enlace: La Lancha- El Cantadero 3,90 km

PE 4: El Cantadero- El Ombú 12,50 km

Enlace: El Ombú- P. de Servicios 26,90 km

Parque de servicios- Polideportivo CSM

Parque Cerrado Nocturno- Frente a Comisaría 7ma. 16,15 hs.

TOTALES: Enlaces 96,60 km

P. Especiales 62,00 km

DOMINGO 14 de Abril de 2013

SEGUNDA ETAPA

Tercera Sección

Salida. Parque Cerrado: Fte. Comisaría 7ma. 09,00 hs.

Parque de Servicios: Polideportivo CSM

Enlace: Polideportivo CSM- Finca Facundo 15,10 km

PE 5: Finca Facundo – P. Industrial 8,50 km

Enlace: Gendarmería- Finca Margarita 7,50 km

PE: 6: Finca Margarita- C. Recolecta 5,90 km

Enlace: Gendarmería – Polideportivo CSM 5,50 km

Parque de Servicios Polideportivo CSM

Cuarta Sección

Salida. Parque de Servicios: Polideportivo CSM 11,30 hs.

Enlace: Polideportivo CSM- Finca Facundo 15,10 km

PE 7: Finca Facundo – P. Industrial 8,50 km

Enlace: Gendarmería- Finca Margarita 7,50 km

PE: 8: Finca Margarita- C. Recolecta 5,90 km

Enlace: Gendarmería – Polideportivo CSM 5,50 km

Parque de Servicios Polideportivo CSM

Polideportivo CSM: Parque Cerrado final 13,30 hs.

TOTALES: Enlaces: 56,20 km

P. Especiales 28,80 km

TOTALES DEL RALLY:

Enlaces: 152,80 km

P. Especiales 90,80 km

TOTALES 243,60 km

Fuente: Marcelino/diariorally

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024