Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Este domingo 1° de marzo en Chañar Punco

El MTB de Santa María inicia nutrida temporada

Uno de los torneos de MTB de mayor convocatoria de la Provincia se inicia este domingo 1° de marzo en el desolado circuito de Chañar Punco.
El MTB Club Santa María dispuso arrancar con las temporadas de XC (Cross Country Olímpico) y XR (Cross Rural) con 8 fechas del primero y 6 capítulos el segundo con inicio en este mes de marzo y culminación en el mes de octubre.

La entidad organizadora espera Bikers de Tucumán, de Tafí del Valle (Tuc), Cafayate (Salta), de varios departamentos de la Provincia, particularmente de Belén y de Hualfín.

Durante el primer cuatrimestre tendrán competencia cada 14 días hasta Julio, respetando las fechas de FACiMO, los campeonatos regionales y nacionales.

En Julio habrá un paréntesis para el Rally kalalo que es en parejas y sirve de preparación del Trasmontaña que la mayoría de los Bikers quieren correr.

Así, las fechas restantes serán después de esa clásica competencia en el Cerro San Javier, para terminar ambos campeonatos a fines de octubre.

Elvio López dirigente del Club nos menciona: “La idea de esta nueva Comisión es que vuelvan los Bikers que dejaron con sus familias y eso lo vamos a. lograr con continuidad en las fechas. Llegamos a tener 160 bikers entre todas las categorías. También se crearon nuevas categorías para hacerlo más parejo sobre todo para los que empiezan o vuelven”
Respecto al circuito describe: “ son 4,4 km con subida tendida y bajada técnica”

ARRANQUE EN CHAÑAR PUNCO

Williams Mamaní, un periodista amigo de la “Reina Calchaqui” nos la describe asi: “…yo vivo en Chañar Punco; frente a mi casa hay 500 hectáreas de viñedos de la bodega Peñaflor con una producción de 6 a 7 millones de litros de vino for export”. En cuanto al circuito de este domingo dice: “está compuesto por médanos y sectores de piedra y ripio con arena y vegetación autóctona de breas, jarillas y tolas, es semi desértico…”
Fechas de los Campeonatos Santamarianos 2015
1° de marzo. 1° fecha XC
15 de marzo. 2° fecha XC
29 de marzo. 1° fecha XR
12 de abril 3° fecha XC.
26 de abril 4° fecha XC
10 de mayo. 2° fecha XR
24 de mayo. 5° fecha XC
7 de junio. 6° fecha XC
5 de Julio. 3° fecha XR
En Julio Rally Kalalo y Trasmontaña
De agosto a octubre 2° cuatrimestre con idéntico espaciamiento

Fuente: Facebook Catamarcha

(Se ha leido 489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024