Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Manchester de Tevez va por su tercera Champions

El equipo que dirige Alex Ferguson intentará conquistar hoy su tercera Liga de Campeones de Europa cuando se mida con Chelsea, en la primera final de la historia del torneo entre equipos ingleses que se disputará en Moscú.
(DIARIOC, 21/05/2008) El partido se jugará en el estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa y será controlado por el árbitro eslovaco Lubos Michel. Se esperan al menos unos 50 mil simpatizantes y los servicios secretos rusos (FSB) están en alerta porque muchos de ellos llegarán a la ciudad sin el boleto para ingresar al estadio.

Manchester United, flamante campeón de la Premier League y dirigido por el escocés Sir Alex Ferguson, de 66 años, contará como titular con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de 23 años, quien marcó siete goles en el certamen.

Ferguson, con 22 años al frente de Manchester United, sumará hoy su partido 152 en la Liga de Campeones (se incluyen 12 duelos internacionales con Aberdeen, de Escocia) y si vence en Rusia alzará su trofeo 28 al frente del equipo, tras haber festejado días atrás el 17mo. del equipo en la Premier League.

Si Manchster United gana, Ferguson se alzaría con su segunda Liga de Campeones tras haber obtenido la de 1999 en Barcelona, España, sobre Bayern Munich, de Alemania, por 2-1. Del encuentro participará el histórico mediocampista Paul Scholes, que no pudo jugar la final de 1999 por haber sido expulsado en la semifinal contra Barcelona. Manchester United, que ganó el certamen en 1968 y 1999, se clasificó a la final al eliminar a Barcelona, de España, al que venció por 1-0, de local, en la vuelta de las semifinales (0-0 en la ida).

Chelsea, conducido técnicamente por el israelí Avram Grant y cuyo dueño es el multimillonario ruso Roman Abramovich, tendrá de titular al marfileño Didier Drogba, de 29, autor de seis tantos en el torneo.

Este equipo accedió a la final al eliminar a Liverpool, de Inglaterra, al que venció por 3-2, de local, en tiempo suplementario (1-1 en la ida). Chelsea, que no pierde por Liga de Campeones desde febrero de 2006 (ante Barcelona, de España) jugará la primera final de la Liga de Campeones de su historia.

Según informó la agencia italiana ANSA, será la primera vez que dos equipos ingleses definan el torneo más poderoso a nivel de clubes y la tercera entre dos clubes de un mismo país, después de Real Madrid-Valencia, en 2000 y Milan-Juventus, en 2003.

La última vez que Manchester United y Chelsea se midieron en una final fue en la de la Copa Inglesa de 2007, que ganó Chelsea, entonces dirigido por el portugués José Mourinho.

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló que no tiene ninguna preferencia especial entre Manchester United y Chelsea, aunque espera que el de hoy sea un "gran" partido. "Tienen diferentes estilos. Creo que Manchester tiene un juego más vivo, aunque Chelsea es un poco más poderoso.

Al final, lo que cuentan son las actuaciones de las estrellas, y su actuación es lo que hará la diferencia. Espero un gran partido", expresó.(Telam)

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024