Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Millonario "disputará su quinta final

A 19 años de la última que disputó y le dio su segundo título sudamericano, tras superar a América de Cali (0-1 en Colombia y 2-0 en Buenos Aires), el "millonario" conocerá mañana si la asumirá ante Tigres de Monterrey o Inter de Porto Alegre, tras la revancha que jugarán en México con ventaja de 2-1 para los brasileños en el juego de ida.

En caso de que avancen los mexicanos, a quienes ya enfrentaron en fase de grupos (1-1 y 2-2), los dirigidos por Marcelo Gallardo serán visitantes el próximo miércoles y definirán en casa una semana después. Y además, independientemente del resultado, se asegurarán la participación en el Mundial de Clubes FIFA 2015, a fin de año en Japón, puesto que los equipos mexicanos no pueden asistir en representación de la Conmebol.

En cambio, si pasan los brasileños, River jugará en el Monumental el primer partido y definirá el miércoles 5 de agosto en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

Diez años antes de su última final, los "millonarios" lograron su primera Copa Libertadores, dirigidos por Héctor "Bambino" Veira, también ante América de Cali (2-1 y 1-0).

Por el contrario, las dos primeras finales disputadas por River en el máximo torneo continental terminaron con derrotas. En 1966, ante Peñarol de Montevideo 4-2 en un partido desempate en el estadio Nacional de Santiago de Chile, donde los argentinos tomaron una ventaja parcial de 2-0. La tercera final quedó forzada ante el 2-0 de Peñarol en Uruguay y el 3-2 que los argentinos consiguieron en la revancha.

Finalmente, en 1976, fue Cruzeiro de Brasil el que frustró las ilusiones riverplatenses. Después de golear 4-1 en el Mineirao de Belo Horizonte, perdieron 2-1 en el Monumental, lo que demandó un desquite ganado por 3-2 en Santiago de Chile.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024