Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Nacional de Veteranos de Fútbol se presentó en sociedad

En conferencia de prensa, la Liga de Veteranos de Fútbol presentó hoy –en el salón de Cultura de la Municipalidad de la Capital- el 4to. Campeonato Nacional de fútbol de Veteranos que desde el 10 al 12 de este mes, se desarrollará en el valle central de Catamarca.
(DIARIOC, 07/10/2008) "Este es un momento especial para la Liga de Veteranos de fútbol poder albergar un certamen de estas características donde todo el país estará visitando la provincia" expresó inicialmente Juan Liendo, presidente de la Liga de Veteranos local.

Prosiguiendo, indicó: "nos toca la gran responsabilidad de recibir al país en un evento de gran trascendencia y estamos orgullosos y comprometidos con la tarea, ansiosos de que llegue el puntapié inicial".

Además, recordó que "después de transitar muchos años, la Liga se ha convertido en un fenómeno social donde se genera contención social y un mejoramiento de salud en el hombre mediano".

Igualmente, recalcó que "se ha conformado en una estructura fuerte donde todos juntos, jugadores y dirigentes, con el fuerte respaldo del Gobierno provincial y municipal, podemos estar desarrollando este tipo de manifestación".

Para finalizar, Liendo mencionó a los diferentes sponsors que colaboran en la concreción del Nacional y concluyó sosteniendo: "estamos listos para recibir con los brazos abiertos a los 52 equipos y mas de 1.500 personas que lleguen con motivo de esta importante competencia".

Luego, habló la Secretaria de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández, quien elogió "la cantidad de instituciones y empresas que colaboran" en el certamen y donde se "conjuga un mismo verbo, que es el trabajar para plantearnos objetivos grandes".

Asimismo, destacó la "capacidad organizativa de la Liga de Veteranos, no solo desde ahora, sino desde siempre, que le ha permitido perdurar en el tiempo y convertirse en una entidad modelo".

En otro pasaje, la funcionaria expresó: "este es un desafío importante donde podrá observarse la calidad de recurso humano que tenemos en Catamarca", felicitando a todos los componentes de la familia de los veteranos por este evento que llevarán adelante.

Por último, aseguró que "vamos a seguir trabajando con un respaldo importante detrás de las instituciones serias y responsables, como el caso de la liga de Veteranos", concluyendo: "les auguro una jornada de éxitos".

También participaron del encuentro con la prensa la Directora de Deportes de la Capital, Verónica Peirano, y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández (h).

Cabe señalar que el Nacional de Veteranos comprenderá a cuatro categorías: Senior, Maxi, Súper Maxi y Master (donde Catamarca es tricampeón tras los títulos en Formosa, Neuquén y Santa Teresita).

(Se ha leido 551 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024