Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El PLADAR en Catamarca

Se desarrollo una clínica de taller en la Universidad Nacional de Catamarca, organizada por la Unión Andina de Rugby. La misma contó con la presencia de los encargados del PLADAR (plan para el alto rendimiento), zona región centro (Córdoba), el director Sr. Rodolfo Ambrossini y todo su staff, que incluyo un analista de video Luciano Carrara, un fisioterapeuta Alejandro Richar, un nutricionista y un preparador físico Fernando Herrera, los que estuvieron acompañados por el head coach nacional Víctor Luna.
(DIARIOC, 22/05/2010)

La clínica tuvo una gran aceptación por la gran cantidad de chicos entre los 16 y 19 años, casi 70 chicos de los clubes de la provincia de Catamarca y también un gran número de entrenadores de las distintas divisiones.

Todos pudieron apreciar como se trabaja en el alto rendimiento lo que hacen los pumas en el (PLADAR), practicando distintas destrezas en el campo de juego y luego con charlas en  lo que respecta a la alimentación, preparación física y en la recuperación y prevención de lesiones, sin lugar a dudas se transformo en un hecho significativamente importante ya que es la primera vez que un centro de alto rendimiento mundial llega a esta región.

Cabe recordar que Rodolfo Ambrossini en quince días se hará cargo como director general de los centros de alto rendimiento del país, esto marca mucho mas su presencia en nuestra región.

En la delegación Cordobesa llego el presidente de la Unión Cordobesa,  Marcelo Ambrogio junto al tesorero de la misma, estos se reunieron con el presidente de la Unión Andina, Claudio Gomez Cendoya y el Vicepresidente, Jorge Gardel, quienes juntos a los presidentes de los clubes que conforman la Unión Andina  estuvieron delineando lo que será el torneo regional (Unión Andina-Unión de Córdoba) el que se disputara a mediados de septiembre, lo importante de destacar es que el formato del próximo regional tomaran parte las intermedias de los clubes de primera división de Córdoba, mas los tres primeros del ascenso y los tres primeros que resulten del torneo de la zona campeonato de la Unión Andina, los cuales se organizan en cuatro zonas de cuatro equipos cada una ,jugando cuartos de final semifinal y final, en lo que seria la mejor competencia que hayan tenido nuestros equipos en la historia del rugby de la zona.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024