Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EL EX ARQUERO DELA SELECCIÓN, CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1978, SERÁ COORDINADOR DE PROGRAMAS DEPORTIVOS

El Pato Fillol suma su experencia a la secretaría de deporte

“Su experiencia y compromiso serán importantes para llevar adelante el Plan Nacional de Deporte y lograr que éste sea una herramienta para el desarrollo humano”, señaló el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, tras la presentación formal junto a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
(DIARIOC, 17/11/2009) El ex arquero de a Selección argentina, campeón del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol será partir de hoy el nuevo Coordinador de Programas Deportivos de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“La incorporación del “Pato” Fillol será de suma importancia para llevar adelante el Plan Nacional de Deporte 2008-2012. Un hombre de su experiencia y con su compromiso permitirá un trabajo fuertemente vinculado a lo social, logrando que el deporte sea una herramienta para el desarrollo humano, como dice nuestra Ministra Alicia Kirchner”, apuntó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi quién encabezó este mediodía, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la presentación formal de Fillol y la primera reunión de trabajo.

Fillol, uno de los deportistas más grandes que ha dado el país, debutó en primera en Quilmes en 1969 y pasó por varios clubes de prestigio como Racing Club, donde se consagró en la Supercopa y la Supercopa Interamericana 1988; River Plate, club en el que fue campeón en siete oportunidades a nivel local, Argentinos Juniors, Flamengo (Bra), Atlético de Madrid (Esp) y Velez Sarsfield; donde se retiró en 1991 a la edad de 41 años.

Asimismo jugó para la Selección entre 1974 y 1985, donde atajo en 58 encuentros y fue campeón del Mundial de Argentina 1978, oportunidad en la que fue elegido como mejor arquero del mundo. Además participó en las Copas del Mundo de Alemania 1974 y España 1982, convirtiéndose en el único arquero argentino con tres presencias mundialistas.

De esta manera, la Secretaría de Deporte de la Nación se conformará con el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Subsecretario de Recursos Deportivos, Gustavo Berta; y el Coordinador de Programas Deportivos, con rango de Subsecretario, Ubaldo Matildo Fillol.


Secretaría de Deportes de la Nación
El nuevo Coordinador de Programas Deportivos, Ubaldo Fillol, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; durante la presentación formal llevada a cabo este mediodí­a.


(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024