Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Príncipe que ganó dos Dakar

Primo hermano del actual Emir de Qatar, lo que le otorga el tratamiento de alteza, e hijo del ministro de Energía de su país, prefiere sin embargo ser llamado simplemente por su nombre y ser tratado como "uno más".
Pasa largas horas en el vivac, con los mecánicos y es habitual verlo en el comedor de cada campamento.

Al-Attiyah , quien empezó a manejar a los 12 años, entró en el mundo de la competición en 1989, con apenas 19 años, y lo hizo en las carrera de rally de su país.

"Mi primera carrera fue como navegante pero en la segunda hice como piloto y no me fue nada mal y decidí probar", recordó después este hombre aguerrido y a lavez sumamente cordial.

En 1990 ganó el campeonato qatarí, resultado que repetiría, año tras año, durante cuatro temporadas más.

Pero n 1995 dejó de correr para dedicarse a competir en su hobby preferido, el tiro al plato, especialidad que lo llevó a los Juegos Olímpicos, aunque en 2003 volvería a compartirlos con su verdadera profesión, las carrera de autos.

Al Attiyah participó en total en cuatro Juegos Olímpicos y en Londres 2012 logró al final la medalla de bronce, la tercera de Qatar en toda la historia de los JJ.OO. -todas de bronce- y la primera en la especialidad de tiro.

Fue muy significativo para él, tanto como ganar un campeonato de rally: "He esperado este momento durante los últimos 20 años. He hecho muchas cosas, pero no tenía una medalla olímpica. Es, sin duda, un nuevo comienzo para mí", dijo aquel día.

Al Attiyah ganó ese mismo año el primer rally de Oriente Medio, que se celebró en Qatar, y repitió la victoria en 2005, 2006, 2007 y 2009.

En 2004, debutó primero en el Mundial de Rally en Suecia, en el que ganó la categoria de vehículos de producción con un Subaru Impreza WRX, pero antes corrió su primer Dakar, con un Mitsubishi Montero, y en su debut terminó 10º.

El rally más difícil del mundo lo dejó afuera en 2005, 2006 y 2009; pero, en 2007, con BMW, logró el sexto puesto en la general.

Al final, en Sudamérica, el 15 de enero de 2011, el qatarí ganó su primer Dakar al volante de una VW Touareg imponiéndose a sus compañeros el sudafricano Giniel de Villiers y al español Carlos Sainz.

Ahora, el qatarí llegaba a este nuevo Dakar para "ganarlo" luego de las frustradas ediciones de 2012 con una Hummer del equipo de Robby Gordon y de 2013 con un buggy, y un tercer lugar el año pasado por primera vez con un MINI.

Al Attiyah largó sabiendo también que en esta séptima edición sudamericana del rally tenía todo para ganar y, coherente, se mantuvo como líder desde el segundo día de carrera para terminar ganando cosechando cinco etapas.

El lema de cabecera de Al Attiyah es que "no hay sueños imposibles sino que sólo hay que ir tras ellos" y fue lo que hizo en el Dakar 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024