Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Programa “Apertura Interior” de AFA en Catamarca

Con la coordinación general de la Secretaría de Deportes y Recreación, desde el próximo mes de julio se desarrollará en Catamarca el Programa “Apertura Interior” que llevan adelante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal, y del cual intervendrán las ligas Catamarqueña y Chacarera de fútbol.
(DIARIOC, 27/06/2009) Durante un lapso de seis meses, el programa trabajará con las categorías Sub 15 y Sub 17 de ambas ligas –donde se formarán Centros de Alto Rendimiento- con la finalidad de que los futbolistas reciben una preparación de alto nivel, con el respaldo de servicios médicos, de kinesiología y fisioterapia, de traumatología, y de nutrición, entre otros aspectos.

Para este martes 30 está prevista la visita del profesor Gerardo Salorio (ex preparador físico de las selecciones nacionales juveniles), quien es coordinador del programa y que durante su estadía presentará el proyecto, además de recorrer los lugares donde se efectivizará el mismo y de conocer los equipos de trabajo de ambas ligas.

Según se detalló, la planificación del trabajo será responsabilidad del personal de las Ligas con la supervisación o asesoramiento de AFA, igualmente el material deportivo será proporcionado por las Ligas; y la asistencia externa (servicios para los deportistas) y los costos de organización estarán a cargo de la Secretaría de Deportes.

Como caras visibles del programa estarán, por la Liga Catamarqueña, su titular Silvio Godoy, y Daniel Toloza en la coordinación; en tanto que por Las Chacras lo harán Mario Vega (presidente) y Rubén Mercado (coordinación); y por la Secretaría de Deportes, serán la Sra. Juana Fernández (secretaria), Mario Galletti (director) y la coordinación tendrá responsabilidad del árbitro nacional Néstor Cano.

La amplitud del programa prevé también futuras charlas y disertaciones para preparadores físicos, y directores técnicos, entre otros, así como la organización de amistosos y torneos con la presencia de seleccionados nacionales.

Para 2010, por último, se prevé una apertura para las ligas del interior de Catamarca.

Cabe señalar que el Programa “Apertura Interior” se desarrolla de manera exitosa en varias provincias argentinas, tales los casos de San Luís, San Juan, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, y Chaco, entre otros, y que la intencionalidad final es la detección de jóvenes talentos, que tengan la posibilidad de vestir en un futuro la camiseta nacional.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024