Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA AFICIONADOS

El Rally Argentina continúa sumando figuras locales

La 29na. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril, bajo la organización del Automóvil Club Argentino, es un punto de atracción para los pilotos locales y así lo demuestra el número de tripulaciones argentinas inscriptas para esta cita, la quinta del calendario 2009 del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).
(DIARIOC, 13/03/2009) Los referentes locales del Rally ya dieron el presente para esta edición. El ex Campeón del Mundo del Grupo N, Gabriel Pozzo, será uno de los principales animadores de la competencia, al igual que los dos ex mundialistas, Marcos Ligato y Claudio Menzi. Por su parte, Alejandro Cancio intentará repetir sus buenas actuaciones en el certamen nacional y demostrar que puede pelear mano a mano con los mejores del mundo dentro de la Clase N4.

Estas figuras, se sumarán al espectáculo del Campeonato del Mundo de Producción (PWRC) y del Mundial Junior (JWRC), brindando así un fin de semana cargado de emociones en las sierras cordobesas.



Los equipos del WRC se alistan para la cita en Argentina

La única fecha válida por un certamen Mundial FIA en nuestro país, también contará con la presencia de los mejores pilotos de la categoría mayor del WRC. Con Sébastien Loeb a la cabeza, Citroën buscará cosechar su sexto triunfo consecutivo en Argentina, en tanto que Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala intentarán llevar a Ford a lo más alto del podio, algo que la marca del óvalo no consigue desde la temporada 2002.

Los fanáticos argentinos podrán vibrar al ritmo del equipo local, el Munchi´s Ford, que quiere hacerse fuerte ante su público. Otro de los animadores principales del fin de semana será Peter Solberg, a bordo de su Citroën Xsara.



Facilidades de inscripción para los pilotos argentinos

Con el objetivo de brindarles posibilidades a todos los pilotos locales que tengan intenciones de participar de esta cita mundial, la organización del Rally Argentina está gestionando facilidades para la inscripción de las tripulaciones. Esta medida le dará un incentivo extra a la competencia y favorecerá al espectáculo ya que le permitirá a los fanáticos poder disfrutar de todos los protagonistas habituales de los certámenes regionales.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024