Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aún no están definidos los recorridos

El Rally Dakar dirá presente en la fiesta del Bicentenario

“Es un orgullo que en el año del Bicentenario Argentina vuelva a recibir al Rally Dakar”, resaltó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, al conocer la confirmación del retorno a estas tierras de la tradicional competición, que este año reunió a unos 500 mil espectadores.
(DIARIOC, 25/02/2009) “Es sumamente importante que se consolide en esta región del mundo el Rally Dakar. Y sobre todo es un orgullo que en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo Argentina vuelva a recibir esta competición internacional de tanto prestigio y tradición”, aseguró el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, luego de la confirmación de que la 32° edición del evento se llevará a cabo en tierras argentinas y chilenas.

Morresi agregó: “Que en 2010 se repita la experiencia es una clara muestra de que los organizadores quedaron satisfechos con los escenarios y con el entusiasmo de la gente que acompañó los recorridos el mes pasado”.

Amaury Sport Organization (ASO), empresa organizadora del Dakar, comunicó ayer la noticia, aunque no dio especificaciones respecto a los recorridos que tendrá la prueba, que este año reunió a 500 mil espectadores al costado de los caminos. En principio, los rumores indican que Chile ganaría más recorrido con respecto al que tuvo en 2009.

Por amenazas terroristas en Mauritania, la edición 2008 del Dakar fue suspendida y los organizadores decidieron trasladar el certamen a Sudamérica. La idea original era que la competición fuera cambiando de escenarios e incluso de continentes año a año. Sin embargo, el éxito que tuvo en su debut en estas latitudes le aseguró al menos una edición más a Argentina y Chile.

Fuente / Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y su visión sobre la vuelta del Dakar

(Se ha leido 405 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024