Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Rally Dakar entra en zona de definición en un difícil trazado peruano

Se correrá la duodécima etapa que unirá Arequipa y Nazca, en lo que será, por primera vez, un circuito exclusivamente incaico. En autos, camiones y quads, las cosas están claras en cuanto a la general, mientras que en motos sigue la lucha incesante entre Despres y Coma
(DIARIOC, 13/01/2012) Si bien Perú ya latió junto al rugir de los motores del Dakar, hoy tendrá otro día especial. Por primera vez en la historia, el raid tendrá un trazado íntegramente peruano, lo que es un orgullo para los incaicos fanáticos de los “fierros”.

La 12ma etapa unirá Arequipa con Nazca. Serán 245 kilómetros de especiales en el sur peruano, en un trazado compuesto por suelos arenosos, cuyos especialistas comparan con el circuito de Mauritania, por donde pasaba el viejo Dakar.

Si bien pasará por la antiquísima ciudad, el trazado se encuentra lejos de lo que son las famosas Líneas de Nazca, una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

En este día comenzarán a definirse muchas cosas. En autos, Stephane Peterhansel domina la general con solidez y absoluta tranquilidad, a más de 22 minutos del español Roma. Lo mismo ocurre en camiones, donde De Rooy vence por más de 55 minutos a Stacey.

En tanto, la mayor diferencia se da en quads. Allí, Alejandro Patronelli le sacó 1h20m a su hermano Marcos. Por eso, en estas tres especialidades parece que la prueba está terminada, salvo alguna falla humana o del motor que echen todo a perder.

La lucha más inquietante se da en motos, donde el francés Cyril Despres le gana por sólo 2m22s al español Marc Coma, con apenas tres etapas por delante. El francés tiene la presión de no cometer errores, mientras el ibérico lleva el peso de correr detrás.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024