Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Real Madrid deberá juntar dinero para saldar deudas

Florentino Pérez, presidente de la institución, disfruta de sus nuevos fichajes aunque sabe que no cuenta con mucho margen en cuanto a lo financiero. La "operación venta" ya comenzó pero sin los resultados esperados.
(DIARIOC, 16/08/2009) La salida de por los menos dos o tres jugadores del plantel actual del conjunto de la capital española ha generado un clima de “tensión”.

La Venta de jugadores como Gabriel Heinze le han dejado un poco de dinero a las arcas del club madridista, aunque hay que ahora la institución debe seguir vendiendo para poder equilibrar las deudas, ya que el club que preside Florentino Pérez se ha quedado sin un euro.

El máximo directivo no escatimó en sus esfuerzos por buscar armar un “super equipo”, luego de que el Barcelona ganara la “triple corona” y dejara con las manos vacías al Real, la temporada pasada.

Por eso compró al brasileño Kaká en 65 millones de euros, Karim Benzema y Xavi Alonso en 35 y Albiol en 15.

Esas fueron las figuras que contrató el equipo que dirige Manuel Pellegrini, sin contar con el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, donde se pagó la desorbitante suma de 96 millones de euros.

Son uno 263 millones de euros, superando, salvo al Barcelona, en cuanto a presupuesto para gastar e invertir. Más que cualquier patrimonio de un club de primera división de España.

Según publica el periódico Sport, en su edición digital, el Real Madrid ha conseguido esa suma desorbitante gracias al apoyo de la Caja Madrid y el Banco Santander, los cuales le dieron un “gran” crédito.

Algo inusual para el momento que el mundo vive con la mayor crisis mundial de los últimos cincuenta años, salvo para el fútbol.

El presidente del Real Madrid hoy goza de nombres y figuras para poder alcanzar el objetivo que el año pasado cumplió el Barcelona, pero el dinero no abunda, pensando en saldar deudas.

El Real deberá afrontar el pago de los préstamos solicitados para contratar jugadores y llegar a cancelar las deudas frente a un 2011 que se observa como el plazo cancelar el dinero prestado.

Los 75.5 millones de euros para comprar al francés Frank Ribery es casi una utopía, aunque el Real deberá conseguir ese dinero para tener un “resto” y el club pueda “respirar”.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024