Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Real Madrid fue muy superior y volvió a ganarle al Barcelona

El conjunto de Mourinho venció 2 a 1 al equipo catalán. Sobre el final Victor Valdés se fue expulsado por recrimirnarle al árbitro un penal no cobrado. Messi alcanzó el récord que tenía Di Stéfano en los clásicos
(DIARIOC, 02/03/2013) El Real Madrid, que presentó un equipo plagado de suplentes, sumó su segunda victoria de la semana sobre el Barcelona, esta vez en su casa por 2-1, en un partido de la 26° jornada de la Liga española.

Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1), la cita esta vez era en el Santiago Bernabeu de Madrid, donde el francés Karim Benzema adelantó a los locales en el 6, Messi empató 1-1 en el 18 y Sergio Ramos, de cabeza tras un tiro de esquina, dio la victoria a los suyos en el 82.

Para el Real Madrid, el partido parecía con una importancia relativa, ya que el martes tiene un encuentro decisivo en la Liga de Campeones europeas, en Old Trafford ante el Manchester United, donde tendrá una misión difícil tras el 1-1 de la ida en suelo español.

Pensando seguramente en ese partido ante el líder de la Premier League y consciente de que en la Liga española las opciones de su equipo son mínimas, el técnico José Mourinho presentó un equipo plagado de suplentes y con varios pesos pesados de entrada en el banco, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Sin tiempo apenas para la adaptación, el Real Madrid se puso por delante en el minuto 7, cuando un centro de Álvaro Morata fue aprovechado por Benzema para empujar a gol en el segundo palo.

El Barça revivió entonces los fantasmas de la derrota del martes, pero Messi levantó al equipo en el minuto 18, cuando un gran pase del brasileño Dani Alves dejó al argentino en una clara posición, que aprovechó, tras deshacerse del acoso de Sergio Ramos, para cruzar lejos del alcance del arquero Diego López.

Con las fuerzas niveladas y ninguno de los dos equipos llegando con la fluidez de anteriores ocasiones, Messi (27) estuvo a punto de lograr el segundo, pero el arquero blanco detuvo su disparo.

La última gran ocasión de la primera mitad la tuvo Morata, que en el 27 ya había probado suerte y que en el 38 cabeceó al lateral de la red, tras un centro medido del croata Luka Modric.

En la segunda parte, el francés Raphael Varane, autor de uno de los goles blancos en el partido del martes, tapó un disparo peligroso de David Villa (57) y Mourinho decidió la entrada en el 58 de Cristiano Ronaldo y Sami Khedira. A partir de ahí el Real Madrid mejoró sensiblemente.

En el minuto 64, Cristiano envió un fortísimo disparo en un tiro libre, que salvó Víctor Valdés. El propio astro portugués tuvo otra clara en el 68, cuando pasó a tres defensores, pero terminó quedando con poco ángulo.

El partido decayó y todo parecía apuntar hacia el empate, pero en el minuto 82, un tiro de esquina lanzado por Modric encontró la cabeza de Ramos, que consiguió así el tanto del triunfo.

El Barça, noqueado, pudo incluso haber perdido por más diferencia, ya que Cristiano pegó un remate en el palo a tres minutos del final.

El partido terminó con una gran polémica, por una caída en el del Real del brasileño Adriano ante Ramos, en la que los jugadores visitantes pidieron airadamente penal. El arquero Víctor Valdés, muy enojado, fue incluso expulsado instantes después del final del partido.

El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota liguera de la temporada y queda con 68 puntos. El Atlético, segundo, está a 12 y podría acercarse a 9 si gana el domingo en Málaga, mientras que el Real Madrid se acercó a 13 puntos de su rival de la tarde.

Pese a todo, Messi, con la presencia en las tribunas de su compatriota Diego Maradona, consiguió un gol histórico en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barça al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18).

En la tabla de goleadores de la actual Liga, la estrella albiceleste continúa ampliando su gran ventaja y suma ya 39 conquistas, ampliando a quince su ventaja sobre el segundo, Cristiano Ronaldo (24).
Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024