Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El River de Gorosito debuta ante Independiente

Se enfrentarán hoy por la segunda fecha del Pentagonal de verano en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Arbitra Federico Beligoy.
(DIARIOC, 13/01/2009) River Plate, con el debut como técnico de Néstor Gorosito, y con la expectativa de cambiar la pobre imagen del último semestre, enfrentará hoy a Independiente de Avellaneda, por la segunda fecha del torneo Pentagonal de verano.

El encuentro comenzará a las 22.10 (21.10 hora de Mendoza) y se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Más allá que se trata de un torneo veraniego, pero que los cinco grandes siempre lo quieren ganar, la mayor expectativa estará centrada en River Plate, que tiene prácticamente la obligación de cambiar la pobre imagen futbolística que dejó en el último semestre, con el condimento especial del debut al frente del equipo del flamante técnico Néstor Gorosito.

El club de Nuñez, que se encuentra en Mendoza realizando los trabajos de pretemporada hasta el 23 del corriente, inicia una nueva etapa con una mochila a cuestas llena de expectativas pero también de obligaciones de cara al futuro, no sólo en el fútbol local, sino también en el orden internacional.

Los jugadores "millonarios" son concientes y así lo han expresado tras la autocrítica colectiva e individual, que no se puede volver atrás y hay que mirar al futuro, partiendo de la base de hacer una buena pretemporada que le permita al grupo adquirir el ritmo de competencia necesario.

Pero Gorosito ya tuvo el primer dolor de cabeza, cuando en forma imprevista el delantero uruguayo Sebastián Abreu y uno de los principales referentes del equipo, imprevistamente no viajó a Mendoza ante la posibilidad de incorporarse a la Real Sociedad de España, en una novela que aún no termina de cerrarse.

El técnico "millonario" trajo a la pretemporada a 32 jugadores, con algunos nombres conocidos que se están recuperando de distintas lesiones como Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo, por nombrar algunos.

Por el lado de Independiente, el conjunto de Avellaneda viene de obtener en Mar del Plata, una gran victoria en el debut veraniego sobre su clásico rival, Racing Club, al que goleó 4 a 0, con una clara demostración de contundencia en el segundo tiempo.

El técnico del "Rojo", Miguel Santoro, quedó muy satisfecho tras el partido porque su equipo, donde actuaron varios juveniles "tuvo actitud y fútbol" y aunque reconoció que no hubo tanta diferencia entre ambos equipo dentro de la cancha como lo demostró el marcador final, puso énfasis en los primeros trabajos de pretemporada que dieron sus frutos.

La satisfacción del entrenador quedó reflejada en las ganas que pusieron los juveniles, cuya primera demostración le dieron la razón y confía mucho en ellos porque "demostraron que muchos pueden jugar y se pueden lograr cosas interesantes".

Para el partido de hoy, seguramente Santoro mantendrá la base del equipo que venció a Racing y le dará continuidad a algunos jugadores juveniles que tan bien le rindieron frente a su clásico rival de Avellaneda.

Probables formaciones:

River Plate: Vega; Gerlo, Cabral, Quiroga y Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas y Barrado; Bou y Salcedo. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Gabbarini; Viola, Bocchino, Caracoche y Mareque; Ríos o Godoy, Vittor, Fredes o Hernán Pérez y Federico Higuain; Sosa o Patricio Rodríguez y Gandín. DT: Miguel Santoro.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 22.10 (21.10 de Mendoza).

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024