Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN AVELLANEDA

El Rojo y Boca definen quién sigue en la Sudamericana

Sin Gallego en el banco pero en el armado del once titular, Independiente desde las 19.30 recibirá al “xeneize” en la revancha del 3 a 3 en La Bombonera. Independiente quedó mejor posicionado ya que avanzará de ronda si gana o iguala por hasta tres resultados (0-0, 1-1 y 2-2), dado que en la Copa Sudamericana rige el valor doble del gol anotado en condición de visitante. "El Diablo" será dirigido por Ezequiel Borrelli.
(DIARIOC, 29/08/2012) El encuentro se jugará desde las 19.30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Néstor Pitana y el ganador avanzará a los octavos de final del torneo, cuyo último campeón fue la Universidad de Chile.

Boquenses o "diablos rojos", el que supere la fase, irá en la siguiente ronda contra el vencedor del cruce entre Liverpool, de Uruguay, y Envigado, de Colombia, que jugarán el partido de ida de su llave esta noche en Medellín.

Boca, campeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, estuvo cerca de ganar el partido jugado en "La Bombonera", pero permitió tres veces el empate de Independiente, que ahora quedó mejor posicionado ya que avanzará de ronda si gana o iguala por hasta tres resultados (0-0, 1-1 y 2-2), dado que el la Sudamericana rige el valor doble del gol anotado en condición de visitante.

De todas maneras, esa ventaja de los "Rojos" no es acompañada por un buen momento del equipo, que acaba de quedarse sin el entrenador Cristian Díaz, quien pagó por la pésima campaña en el torneo Inicial, con dos derrotas y dos empates al cabo de cuatro fechas y sin ningún gol anotado en el arco contrario.

Independiente, último en la tabla de promedios que determinarán los tres descensos al final de la temporada, iniciará este jueves un nuevo ciclo bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, un técnico que tuvo dos etapas en el club, una exitosa con un título en el Apertura 2002 y otra no tanto, entre 2009 y 2010.

Independiente será dirigido mañana por Ezequiel Borrelli, quien asumió en forma interina pero ya recibió algunos consejos del "Tolo" Gallego y hará un par de cambios para recibir a Boca, respecto de la formación que perdió el sábado pasado con Arsenal por 2-0, en Avellaneda.

En ese contexto, ingresarán el marcador lateral derecho Gabriel Vallés por Roberto Russo, Jonathan Santana en el lugar de Roberto Battión y finalmente Patricio Vidal le ganó la pulseada a Luciano Leguizamón y seguirá acompañando a Ernesto Farías en la delantera.

Precisamente, el "Tecla", un delantero acostumbrado a marcarle goles a Boca será la carta ofensiva del `Rojo`, mientras que también jugarán Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio y el mendocino Vallés, tres integrantes del equipo que ganó la Sudamericana hace dos años, dirigidos por el "Turco" Antonio Mohamed.

Boca, entusiasmado por sus tres triunfos consecutivos en el torneo Inicial (sobre Tigre por 2-0, All Boys 3-1 y Unión por 2-1), presentará a sus mejores hombres disponibles, los que preservó el sábado pasado en Santa Fe, cuando utilizó a futbolistas que habitualmente son suplentes.

La excepción es el veterano capitán Rolando Schiavi, expulsado en el partido de ida de la Sudamericana, quien por esa razón jugó en Santa Fe.

El puesto de Schiavi como primer marcador central lo ocupará Christian Cellay, quien le dejará el lateral derecho al uruguayo Emiliano Albín, de buen rendimiento en sus dos primeros partidos con la camiseta azul y oro.

En tanto, regresarán tras recuperarse de sendas lesiones el arquero Oscar Ustari y el delantero Lucas Viatri, en los puestos que ocuparon Sebastián D`Angelo y Nicolás Blandi, respectivamente, en el partido de ida jugado en La Boca.

Boca necesita ganar en Avellaneda para sortear la fase y dejar en el camino al único equipo en la Argentina que le discute el título de "Rey de Copas", ya que los `xeneizes` conquistaron 18 trofeos internacionales y los "Diablos Rojos" 16.

El equipo orientado por Julio Falcioni dependerá de las buenas actuaciones de Viatri y el uruguayo Silva, dos hombres de área que demostraron que pueden complementarse sin anularse, y también espera mucho del versátil Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año.

Boca es favorito, porque dejó una imagen mejor en el primer cruce y su presente invita a ilusionarse, aunque Independiente tiene a favor varios resultados y el aliciente invalorable que sería, mientras esperan el regreso de Gallego, eliminar al equipo que lo superó a nivel internacional en la última década.

- Probables formaciones -

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Néstor Pitana, asistido en las líneas por Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Cancha: Independiente de Avellaneda.

Hora de inicio: 19.30.

TV: Fox Sports

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024