Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Sambódromo colmado por los hinchas argentinos

Igancio Uzquiza

El estadio, planificado por el arquitecto Oscar Niemeyer, el mismo que ideó Brasilia, la capital del país, fue inaugurado en 1984 y cuenta con 550 metros de largo.

Allí, donde desfilan todos los febreros las escolas de samba que atraen a Río a gran cantidad de turistas de todo el mundo, duermen los fanáticos argentinos a la espera del partido más importante para el fútbol de su país después de 24 años.

Las autoridades de la ciudad abrieron el Sambódromo durante el Mundial para que los hinchas de los distintos países acampen con sus carpas, y estacionen las casas rodantes, automóviles y trailers. Pero, en este caso, se distinguen solo los argentinos.

No faltó la pelota. Nunca. De todos los colores. Y cada tanto se armó a un costado un "picadito"


¿Alemanes? Ninguno. Todos ´albicelestes´ y con la música a todo volumen, con los autos con las puertas abiertas y el sonido de los estereos retumbando. Allí, sonaron Los Redondos de Ricota como estandarte pero cada tanto también se escuchó el ritmo de cumbia.

A eso, lógicamente, se le sumó que la música transmutó al canto de cancha y ahí apareció el himno argentino en Brasil con el "decime qué se siente...". El alcohol también tuvo su protagonismo y lo más elegido, por excelencia, fue la cerveza.

Hubo mate, obvio, y mucho, y las rondas superaron lo imaginado. Justamente, dos mates y la misma cantidad de termos abastecieron a un grupo de amigos de Ezpeleta, en Buenos Aires, que hizo migas con otro de Laboulaye, de Córdoba, y sumaron más de 20 personas, todos con remeras de la selección o equipos de fútbol argentinos.

Los muchachos se divirtieron bajo la atenta mirada de la Prefectura de Río de Janeiro, encargada de la seguridad del predio, y que ya tuvo que extender la capacidad de la pasarela hasta el final porque los argentinos cada vez son más y el espacio no alcanza.

No faltó la pelota. Nunca. De todos los colores. Y cada tanto se armó a un costado un "picadito". El clima caluroso, húmedo y nublado, ayudó al armado de los equipos. La típica, los que estaban en cuero a la izquierda y los que tenían remera a la derecha.

El Mundial marca las tendencias de las modas de los jugadores, pues la mayoría quería jugar en posición de ´cinco´ como Javier Mascherano, una de las figuras del equipo.

Los demás, los que tenían aires de habilidosos se tiraron atrás y soñaban con una corrida, con gambetas y definición al lado del palo, que en este caso era un buzo tirado en el piso, a lo Lionel Messi.

Pero ojo. También estaba el que se encariñó con la sorpresiva aparición de Marcos Rojo y como es limitado se paró de marcador de punta, la posición del ex jugador de Estudiantes de La Plata. Los arqueros, además, "flashearon" con ser Sergio Romero y el delantero goleador simuló jugar de Gonzalo Higuaín.

Las entradas para el partido escasean y los que ya tienen, unos muy pocos, se hicieron los ´loggies´. No vaya a ser cosa que se las manoteen. De todas formas, el programa es ideal, hay confraternidad y están en Río de Janeiro, a la espera del trascendental partido del domingo.

Ese día, a pesar de que una gran mayoría no tendrán acceso al mítico Maracaná para ver in situ la final del Mundial contra Alemania, igualmente planean vivir una fiesta histórica, y el sueño, claro está, es coronarlo con la Copa, la tercera desde de las de 1978 y 1986, las cuales muchos de los que acampan en el Sambódromo no vivieron o tienen lejanos recuerdos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024