Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Senado aprobó un régimen para evitar el dopaje en el deporte

El Senado aprobó por unanimidad y convirtió en Ley un proyecto que establece un régimen jurídico completo para la prevención y el control del dopaje en el deporte.
La iniciativa tiene por objetivos la prevención y lucha contra el dopaje en el deporte, "sobre la base del principio del juego limpio y la protección de la salud de los que participan en las competencias".

Como condición para recibir apoyo financiero por parte del Estado, las federaciones deportivas nacionales deben aceptar estar ajustadas a los términos del programa nacional antidopaje, incluyendo la sanción a individuos.

Los miembros de las federaciones deportivas deben aceptar someterse y estar sujetos al actual régimen en virtud de su participación en el deporte.

Los deportistas, además, deben estar disponibles para la toma de muestras y ser responsables en el contexto del antidopaje por lo que ingieran o usen.

La lista de sustancias y métodos prohibidos son aquellos que figuren en las listas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Asimismo, las sanciones tanto por el consumo de sustancias prohibidas como negarse a realizar pruebas antidoping van desde los dos años hasta la suspensión de por vida.

El proyecto fue apoyado por todas las bancadas del Senado y defendido por el senador kirchnerista bonaerense Aníbal Fernández quien destacó que se busca "la prevención del dopaje" en el ámbito deportivo de la Argentina.

"Esto es así por dos razones: por la competencia a nivel olímpico y porque está pensado a favor de la salud del atleta", indicó.
Fernández también dijo que se busca poner a "nivel de estándares internacionales a la legislación argentina que siempre estuvo afuera".

"Este es un proyecto importantísimo que no podemos dejar pasar", sentenció el senador oficialista.

A su turno, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, el radical José Cano, apoyó la iniciativa porque argumentó que se busca "poner en valor de la ley normativas internacionales que los atletas argentinos deben cumplir".

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024