Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El Sub 21 consiguió una nueva victoria, esta vez ante Egipto

Por el torneo Esperanzas que se juega en Toulón, venció 3 a 2 y pasó a las semifinales. Ever Banega, de penal, Alejandro Gómez y Diego Buonanotte hicieron los goles del equipo que dirige Batista.
(DIARIOC, 05/06/2009) El seleccionado argentino de fútbol sub 21, superó este viernes a su par de Egipto por 3 a 2 en partido válido por el grupo A del tradicional torneo Esperanzas de Toulon y se aseguró el pasaporte a las semifinales.

El encuentro se jugó en el estadio Marquet y los goles del seleccionado dirigido por Sergio Batista, fueron convertidos por Ever Banega, de tiro penal, Alejandro Gómez y Diego Buonanotte. Mientras que para Egipto anotaron Hasan y Raschad, este último de tiro penal.

Sin brillar y tampoco sin exhibir la solidez del 4-0 sobre Holanda en el debut, Argentina logró un importante triunfo. El conjunto de Batista arrancó mal, se dejó asediar por Abdou, el más complicado de los africanos, Krupszky tuvo que sacar un cabezazo en la línea y Marchesín evitar dos veces una conquista de Hasan.

Pero a los 36 minutos, no sorprendió que Mohamed anotara el primero con un remate desde la derecha. Sin embargo, dos minutos más tarde el árbitro vio un inexistente penal sobre Buonanotte que Banega definió con un tiro esquinado a la izquierda del arquero que se convirtió en el empate.

En el segundo tiempo, Abdou continuó complicando, pero otra vez llegó el desnivel por intermedio del "Papu" Gómez, a los 7 minutos. Sin embargo, un penal dudoso cobrado por el árbitro Al Dosari derivó en el empate de Rachid, cuando se jugaban 11 minutos.

Argentina no bajó los brazos, siguió luchando y encontró su premio con el tanto de la victoria logrado por Buonanotte, a los 25 minutos, en una jugada que se inició con un centro de la derecha enviado por el imparable Gómez, la paró Buonanotte de pecho y definió con un buen remate a la derecha del arquero.

Síntesis.

Argentina: Agustín Marchesín; Leandro Marín, Hugo Nervo, Germán Pezzela, Lucas Krupszky; Alejandro Gómez, Ever Banega, Santiago Gallucci; Diego Buonanotte; Franco Jara y Diego Perotti.

Egipto: Grbaz Aly; Shaman Osman, Saad Mohamed, Al Elsayed Egazy, Ramadan Rasham; Mohamed Marzouk; Ahmed Mohamed, Abdalia Hassan, Aly Khalifa; Eiraman Abodou, y Saad Aly. DT: Miroslav Soukup

Goles en el primer tiempo: 36’ Marzouk (E), 38’ Banega (A), de tiro penal

Goles en el segundo tiempo: 7’ A. Gómez (A), 11’ Rashan (E), de tiro penal, y 25’ Bunanotte (A), de tiro penal.

Cambios: En el segundo tiempo: 18’ Mauro Díaz por Franco Jara (A) y 37’ Héctor Cardozo por A.Gómez (A).

Arbitro: Benjar Al Dosari.

Estadio: Marquet.

En el otro partido, Holanda se impuso a Egipto por 1 a 0. Posiciones: Argentina, con 6 puntos, Holanda y Emiratos Árabes 3; Egipto 0.

El domingo se jugará la tercera y última fecha, con los choques entre Holanda-Egipto y Argentina-Emiratos Árabes.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024