Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA DICE PRESENTE

El Sudamericano de Karate con fuerte presencia de competidores Catamarqueños

En próximos días, la Asociación Catamarqueña de Karate tendrá fuerte presencia en el XVIII Campeonato Sudamericano Juvenil y Mayores de Karate que se realizará en Buenos Aires-Argentina durante los días 15, 16 y 17 de Agosto en instalaciones del CENARD.
(DIARIOC, 08/08/2008)Tal como lo adelantáramos días anteriores, llegó desde la FAK la nómina de Atletas convocados para este evento que reúne a  los más destacados competidores de la especialidad.  Fiscalizado por el Comité Olímpico Nacional, tendrán una oportunidad sumamente importante de desplegar todos los conocimientos adquiridos durante la formación recibida en diversas instancias de entrenamiento.  Cabe  destacar que los competidores Carolina Santaya y Juan Manuel Casado Tolosa tienen  en su haber  experiencia en este tipo de eventos de tanta magnitud en el ámbito deportivo. No es fácil estar en este tipo de competencias que pone en manifiesto diversos aspectos de la práctica deportiva. Los competidores llegan a estas instancias con excelente preparación física, técnica y psicológica, sin embargo se observa la alta disparidad en las condiciones de entrenamiento  entre las provincias y entre los diferentes países. La falta de Sponsor estable a la selección de Catamarca hace que los logros de nuestros competidores sean altamente reconocidos por esta asociación que no desconoce los esfuerzos personales y familiares que se realizan para que los atletas puedan tener participación a este nivel.

Consultados los deportistas acerca de las implicancias de este evento nos señalaban a  coro el orgullo de vestir los colores de la bandera nacional en un evento de carácter multitudinario.

Carolina Santaya expresó, que “ sé del compromiso que implica una competencia de este tipo, si bien ya tuve una participación en un Panamericano de Mayores, cada evento, cada desafío no se vive con  la misma intensidad y con renovados esfuerzos de superación. Tengo grandes expectativas.”

Juan Manuel Casado Tolosa señaló, “el año pasado estuve en dos competencias internacionales, El Sudamericano en Perú y el Panamericano en Ecuador, en ambas instancias representó al país en la delegación Juvenil. Este año el compromiso es superior, hay una adrenalina distinta, somos locales y la Selección Mayor siempre tiene un gusto especial difícil de describir.”

Gabriel Vera una de nuestras jóvenes promesas de Icaño dijo en relación con este hecho: “Me siento muy feliz por lo conseguido hasta ahora y muy orgulloso por poder representar a nuestro país en un torneo internacional”.

{adr}Fabián Nieva  señaló, “ estoy muy contento por lo que estoy viviendo, quiero hacer un buen papel y para eso estoy trabajando muy duro”.

Tejeda: “Estoy orgulloso por el progreso que estoy obteniendo. Llegar a esta instancia es muy importante para mí  y la verdad es que siendo tan chico, es más que un orgullo.”

Tejeda: “Estoy feliz de haber sido convocado, es muy difícil llegar a esta instancia por la cantidad de chicos que practicamos este deporte. Espero tener buenos resultados y crecer como deportista”

Lobo:” Una experiencia muy grande y significativa que marca un momento muy importante en mi vida”.

“La verdad es que toda la Asociación vive de un modo especial este Sudamericano, es una Competencia de alto Nivel y con fiscalizaciones oficiales que le otorgan a la misma una categoría especial, y por primera vez estamos ante un hecho histórico para nuestra provincia el tener casi un 10% de los integrantes de la Selección Argentina de Karate, ya que son aproximadamente 100 competidores, que provienen de nuestros Dojos Catamarqueños, dijo Juan José Barrios con cierto orgullo.

Por ultimo nuestra Asociación quiere agradecer en forma muy especial a todos y cada una de las personas  que permanentemente están colaborando para que nuestros Atletas puedan estar presentes en este tipo de Eventos Internacionales, tanto privado, amigos, padres, socios y la Secretaría de Deportes de la Provincia que colaboró con los pasajes para que los  competidores puedan viajar a la Concentración Nacional y posterior participación en este importante evento Sudamericano.

(Se ha leido 998 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024