Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El TC 2000 viene con novedades

Impactante, emocionante y único. Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir a una categoría que, además de regalar su espectáculo característico, presentará en esta provincia una modalidad nunca antes vista en el país.
(DIARIOC, 04/06/2009) La quinta fecha del TC 2000 llegará a Santiago de la mano de la primera etapa del Endurance Series, que tendrá destacadas presencias internacionales, con un sistema de competencia novedoso para el país. Ayer, se realizó la presentación oficial de esta nueva fecha en Casa de Gobierno, a la cual asistieron el piloto del equipo Toyota y ex Fórmula 1, Norberto Fontana; el jefe de prensa del TC 2000 Roberto Mayorana y el administrador del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, Héctor “Toti” Farina, quienes fueron recibidos en el Salón Auditorio por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Durante la misma, se dieron detalles de lo que será sin dudas una competencia histórica para el automovilismo nacional. “Nadie quiere perderse esta carrera. Será muy emocionante y todos los pilotos están esperando ser parte de ella”, confesó Mayorana. Sin olvidar la 5ª fecha de la Fórmula Renault 1.6, ni la categoría monoplaza creada este año del Fiat Línea ni la Copa Megane, la primera de las tres etapas en el año de la Endurance Series será el gran plato fuerte del próximo 14 de junio. Esta modalidad, que llega de la mano del TC 2000, contará en esta oportunidad con un piloto invitado y con un parate obligado para cargar combustible, algo que nunca se hizo en Argentina, con el aditamento de las 70 vueltas por recorrer (300 kilómetros). Ésta es la primera carrera del Endurance Series en el año, una modalidad que comienza en Las Termas, que sigue en los 200 Kilómetros de Buenos Aires el 18 de agosto y culmina el 23 de noviembre en Potreros de Los Funes, San Luis. Jerarquía pura Para la fecha en Santiago, ya se confirmó la llegada del destacado piloto escocés Anthony Reid (estuvo en las cinco carreras de los 2000 km. de Buenos Aires, prueba que ganó en 2008 y corrió en los mejores circuitos del mundo) y del suizo Alain Menu, como así también de varios brasileños que confirmarán su venida a la provincia en las próximas horas. “Ésta va ser una carrera muy especial para todos, con cambio de combustible y de piloto, con una prueba con una estrategia muy linda para disfrutar y para ver. Vendrán a Santiago pilotos de categoría. Más allá de lo que a ellos les contaron, de lo que vieron o de que sepan que en Argentina hay un lugar que se llama Las Termas de Río Hondo, que queda en una provincia llamada Santiago del Estero. Esos muchachos van a ser nuestros mejores embajadores porque van a hablar del país, de la calidez humana y de la pasión de la gente por el automovilismo”, aseguró Mayorana.

Por Gustavo Paz - [email protected]
Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024