Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El TC vuelve a Las Termas del 30 de Mayo al primero de Junio

Con la presencia de autoridades provinciales, de la ACTC y los pilotos De Benedictis y Josito Di Palma, se lanzó oficialmente la competencia, en una conferencia de prensa realizada ayer en el Forum.
(DIARIOC, 22/05/2014) Anoche, en el Fórum, se presentó de manera oficial la séptima fecha del Turismo Carretera, que se disputará del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio próximo en el renovado trazado del autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo. La conferencia contó con la presencia del jefe de Gabinete, Elías Suárez, del presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, de los pilotos Juan Bautista De Benedictis y Luis José Di Palma y del administrador del autódromo termense, Héctor Farina.

Ésta será la primera cita grande en el trazado termense, un mes después de lo que fue el desarrollo de la tercera fecha del MotoGP a fines de abril. La categoría más importante del automovilismo argentino, tendrá en esta oportunidad el dibujo que usaron las motos del Mundial de Motociclismo en Las Termas de Río Hondo.

En este sentido, el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, abrió la conferencia y resaltó todo lo beneficioso que es para la provincia de Santiago del Estero, recibir a una competencia de Turismo Carretera.

“Es un honor poder estar presentes junto al presidente de la ACTC, el señor Mazzacane, a ‘Toti’ Farina y los pilotos, presentando una fecha más del Turismo Carretera aquí en Santiago del Estero. Éste no es un evento más para Las Termas y para la provincia, ya que es uno de los espectáculos más importantes que forman parte del calendario turístico, además para sostener la política que viene desarrollando la gobernadora de la provincia, Claudia Zamora, junto al senador Gerardo Zamora”, explicó.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó: “Esto hace que se posicione a Las Termas como un centro turístico importante a nivel regional, nacional e internacional. A través del turismo se generan nuevos puestos de trabajo y una actividad económica importante, lo que significa más fuentes de ingresos para la provincia. Estamos muy contentos por recibir nuevamente a una categoría como el TC. Esperemos que puedan disfrutarlo todos como cada vez que vienen a Santiago”.
Héctor Farina

Seguidamente, el administrador del autódromo, Héctor “Toti” Farina, expresó: “Para nosotros es un orgullo tener otra vez a una categoría como el Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo. Es la más convocante, la mayor de nuestro país y nosotros estamos para trabajar en un circuito que está en condiciones de presentar estos eventos de altísimo nivel.

El Gobierno de la provincia ha trabajado muchísimo para que estos eventos puedan tener una cita en Santiago del Estero.

Por ello quiero agradecerle a la gobernadora Claudia Zamora y al senador Gerardo Zamora, por hacer que esto sea una realidad”.

A su vez, Farina resaltó que el trazado santiagueño está casi listo para esta prueba que arrancará en poco más de una semana. “El circuito está prácticamente listo, falta solamente la terminación ya que estos días tuvimos lluvia. La modificación que teníamos que hacer del MotoGP al TC, ya está terminado, que son puntualmente los pianitos y los reductores de velocidad. Sabemos que los pilotos nos van a dar un espectáculo increíble. Cuando vean cómo quedó todo se van a dar cuenta que es un circuito ideal, con más curvas lo que los va a obligar a trabajar más y a poner los autos a punto”, concluyó “Toti” Farina.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024