Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Torneo Integración Binacional “Copa General Felipe Varela” fue todo un éxito

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la sala de conferencias del Estadio Provincial Bicentenario, se llevó a cabo la entrega de premios del Torneo Binacional de Fútbol Sub 14 Copa “Felipe Varela”, que se concretó en nuestra provincia.
(DIARIOC, 11/12/2013) Del acto tomaron parte, el Secretario de Deportes y Recreación Prof. Maximiliano Brumec, el Secretario de Coordinación Regional e Integración Dr. Carlos Rosales; el Coordinador de Unidad de Integración de la Comuna de Puerto Caldera Sr. Luis Antonio Páez Campusano; la Directora de Integración Regional Dra. Verónica Saldaño; el Coordinador de Deportes de la Comuna de Puerto Caldera Osvaldo Elías Ramírez Hinojosa; la Dir. de Rendimiento Deportivo Magister María Eugenia Carrizo y la Asesora de la Secretaria de Deportes Arquitecta Mary Zalazar.

Del certamen de carácter binacional tomaron parte tres equipos de nuestra provincia y el Colegio Parroquial “Padre Negro” de Puerto Caldera en la Región de Atacama Chile.

Como ganador absoluto del torneo que llevó el nombre y homenaje al Gral. Felipe Varela, resulto la Escuela de Fútbol Social de la localidad de Los Altos en el Departamento Santa Rosa; subcampeón del certamen que se disputó en la modalidad de todos contra todos; resultó el equipo Campeón de los Juegos Atacalar, representando a la Secretaria de Deportes; tercero finalizó el elenco chileno y en la cuarta ubicación terminó el equipo de la Escuela Nº 76 “Alfonso María de la Vega”, ganador de los Juegos Interescolares 2013.

Luego de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes, se procedió a la firma de un acta convenio entre ambas provincias, para continuar con la realización de este torneo en año que viene para esta misma época del año pero en esta oportunidad en el vecino país de Chile.

Para finalizar los funcionarios se mostraron muy satisfechos por esta propuesta y este primer encuentro binacional que no tan solo tuvo un objetivo deportivo sino el de seguir acrecentando los vínculos culturales, sociales y económicos entre nuestra provincia y el vecino país de Chile y su región de Atacama.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024